Críticas de juanppalomo
1 2 >>
15 de marzo de 2007
Nunca creí que fuera a escribir nada positivo sobre esta película. Este sería el titular sobre mi opinión acerca de la peculiar y acertada revisión de la vida y obra de Santa Teresa de Jesús por Ray Loriga.

Probablemente lo más impactante de la película es que no solo conocemos a la Santa pues lo que más destaca es TERESA, con sus defectos y sus virtudes, con su arrogancia y su valentía, como pecadora y como mística enamorada de su Dios. Loriga consigue que Paz Vega, la que fue Lucía y Carmen, sea Santa y Teresa, muy comedida, en su salsa, también con sus defectos y sus virtudes pero dejándonos una brillante interpretación, y como decía, teniendo en cuenta los límites de la actriz sevillana.

Respecto al resto del film destaca la ambientación, el vestuario, el equipo de actores, la dirección artística y la fotografía que forman un conjunto dirigido al detalle y de forma inusual y correcta por Loriga.

Para terminar quiero decir que yo no conocí a Santa Teresa, por desgracia, pero me quedo sin duda con la de Loriga, una mujer valiente, humana, moderna,sincera,digna y Santa: podemos estar orgullosos de tener una mujer así en la historía de España, de la literatura y de la Fe.
15 de enero de 2007
Hay que ser realista. Aunque las comparaciones sean odiosas y creeyeramos que Nolan había demostrado ya todo, no es así. Probablemente lo haya hecho en todos sus aspectos positivos como director, los cuales en cierta manera están presentes en este film pero de una manera repetitiva,ya vista, incluso aburrida. 'El truco final' por entrar, entra hasta en el universo de los supuesto finales inesperados, lo cual crea que durante el metraje, poquito a poco, vaya perdiendo fuerza para llegar a un final que para nada es sorprendente si la lentitud del film te ha dejado ir atando cabos sueltos y haciendo nudos los cuales son malos, tramposos, débiles...
11 de diciembre de 2006
Comedia romántica clásica y navideña que sigue la estela de este sub-género, surgido en estas familiares fechas, en el que puede parecer que se cuenta todo en los trailers y spots consiguiendo luego deleitar con que no todo el monte es orégano y que las películas "más enclichetadas del mundo" pueden sorprender y llegar a ser más profundas y conmovedoras de lo que a priori parece.

Destacar la superación de la Meyers en esta nueva incursión consiguiendo un mejor ritmo que en 'cuando menos te lo esperas', por ejemplo, no obviando que si en su anterior trabajo destaca la interpretación de la madura pareja protagonista, aquí la Winslet esta desaprovechada y floja, lejos de su capacidad de convicción de otros trabajos, en cambio para bien de Cameron Diaz, la película recuerda que hace falta una Barbie(divertida y tó) como ella en el cine porque este no sería el mismo, como Marylin sin su famoso vestido blanco.
22 de noviembre de 2006
Al entrar al cine creía que iba a ser una película más. Desde el primer momento me llamó la atención su puesta en escena con la que Burger consigue trasladarte al ambiente de la capital austriaca, por lo menos al concepto que yo me llevé de la fántastica Viena actual, la cual tiene mucho que ver con la de principios del siglo XX. No es lo único porque también alcanza introducir al espectador en una historia llena de misterio en la que unos personajes que crees conocer(en unas interpretaciones más que correctas y contenidas del trio protagonista), te absorben hasta el punto de formar parte de una intriga juguetona, que desde el principio hasta el final al estilo clásico, incita a no pasar por alto ciertas dudas a nivel moral, místico, terrenal o lo que sea que te llega a plantear la trama.

Lo mejor es que al salir del cine tienes esa sensación que te aporta muy pocas películas y que sigue confirmando que el cine el mágico y que vive de la ilusión, ilusión que yo tengo por volver a encontrarme en breve con otro film así.
22 de noviembre de 2006
Un Javier Bardem nada creible e incómodo en su papel , una Natalie Portman doblemente impresionante, un Stellan Skarsgard como un Goya renovado, distinto, brillante. Estos son los ingredientes, unidos a una magnífica dirección de Forman, de una película que resulta imcompleta y a veces con falta de ritmo pero que refleja muy bien las miserias de la Inquisición y la repercusión de las obras de Francisco de Goya, tan importante para la historia. Por cierto, me quedo la Portman, con diferencia.
1 2 >>