España España · Valencia
Críticas de eltioleyes
19 de enero de 2015
Una vez más queda claro a qué altura está el nivel cinematográfico de la audiencia americana para haber hecho récord de taquilla. Ahora ya hasta los grandes como Clint Eastwood sucumben al cine "fast food" y de taquillazo fácil.

Historia del típico héroe nacional que no sabe ni siquiera explicar bien porqué quiere unirse a las fuerzas armadas cuando se lo preguntan, que se dedica a matar a todos los malos que pueda en una tierra hostil, y todo ello sin además esta vez atreverse a posicionarse durante la narración de la misma ("Así parece más artístico todo y me pillo menos los dedos con la crítica", habrá pensado el bueno de Clint).

Resultado: una película más de guerra simple y plana, con un actor de buen caché pero que peca de monoregistro, y unos efectos especiales guapos, de los que tienen buenas explosiones que amortizan el precio de los altavoces. Eso sí, todo bien edulcorado una vez más con su dósis reglamentaria de patriotismo americano made in China.

Lo peor de todo no es la calidad paupérrima del producto final de un Eastwood que desgraciadamente comienza a chochear a marchas forzadas y que se resiste a jubilarse en Florida de una vez, sino el hecho que hoy en día parece que las películas se juzguen en función del nombre del director y si su temática es militar o no. Y si no alguien me puede explicar lo de las 6 nominaciones? Incluyendo mejor película?? incluyendo mejor sonido y efectos sonoros, en serio? Al menos Black Hawk Down tenía una bso acojonante. Dónde está la objetividad del séptimo arte señores?

En fin, creo que es una pena para todos los amantes del cine en general que se le dé tanta bola a films como estos. Sobre todo porque no va a hacer ningún bien a todos los nuevos directores que intentan abrirse paso a base de ideas originales y creativas, y mucho menos si no están dispuestos a gastarse los cucos invitando a los críticos de hollywood a cenar, ni en escenas de explosiones y tiroteos infinitos.

P.D: Por lo menos tuve unas buenas risas cuando me di cuenta que ni se molestaron en utilizar un bebé real en la escena en la que Chris vuelve para ver a su mujer dar a luz a su primer hijo.
eltioleyes