España España · Cádiz
Críticas de DNAlien
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de septiembre de 2014
Acabo de ver la película y me ha parecido entretenida hasta el punto que durante la parte del principio me olvidé por completo del supuesto hombre leopardo temiendo porque inevitablemente la pobre Terecita se iba a encontrar con la pantera negra. Si es cierto que hay cosas inexplicables en el argumento como el comportamiento de la madre. La cosa es que vi la película pensando que me encontraría con un hombre leopardo con maquillaje en plan hombre lobo pero Tourneur vuelve a usar los recursos de la estupenda La Mujer Pantera y no vemos al monstruo. Entretenida, ni más ni menos.

Por cierto, leo en algunas de las otras críticas acusar a Tourneur de usar a una pantera en vez del leopardo que promete en el título... Pues bien, lo que generalmente llamamos pantera o pantera negra no es otra cosa que una variedad melánica de leopardo (o también de jaguar), es decir, la misma especie, una pantera negra no es otra cosa que un leopardo negro, de hecho, con frecuencia, incluso pueden apreciarse las manchas en un tono de negro distinto al del resto de la piel. Y no solo eso, la familia panthera, además del leopardo (panthera pardus) comprende también al tigre (panthera tigris) y al león (panthera leo) entre otros. Así que si, lo que sale en la película si es un leopardo.
29 de junio de 2013
No tenía claro si escribir (y cómo hacerlo) esta crítica porque no quisiera ofender la sensibilidad de nadie pero la verdad es que no es una buena película. Está repleta de clichés y personajes estereotipados con reacciones frecuentemente irreales y exageradas en situaciones forzadas y que en ocasiones casi rozan lo paródico. Por si fuera poco la trama es tramposa y complaciente a más no poder de manera que los personajes principales jamás se encuentran en una situación complicada en lo que respecta a dilemas éticos/morales excepto al final, donde deciden hacer uso de doble moral.
26 de junio de 2013
Fantástica desde los créditos iníciales, narra los acontecimientos que preceden a los que se desarrollan en el clásico “El Mago de Oz”, es decir, como llega aquel extraño tipo a convertirse en el famoso Mago. A pesar de que el diseño de los personajes del clásico de 1939 es propiedad de Warner Bros. esta película de la Disney consigue en todo momento recuperar el espíritu de aquella a través de ciertos elementos y guiños.

Quizás la peor parte de la película está al principio, a la llegada del protagonista al País de Oz, cuando aparece una Mila Kunis que parece fuera de lugar, especialmente por el vestuario, aunque no solo por ello. Sin embargo pronto vuelve a recuperar el tono que llega a su punto álgido con un final que simplemente es el que debe tener. Un final que da pie a una posible secuela que no sería otra cosa que una nueva versión de la historia que narraba el clásico y que, sinceramente, espero que hagan. Son numerosos los libros que componen la saga de Oz y pueden dar pie a una bonita saga cinematográfica.

Por lo que veo la película tiene muy malas críticas y simplemente no lo entiendo. O quizás sí. Vivimos en una época de excesos cinematográficos de todo tipo y este tipo de películas simplemente parecen fuera de lugar. Pues nada, lo dicho, una buena película en su género.

Como punto positivo destacar especialmente la inteligente forma en la que se mete como "cameo" al León Cobarde en espera de su turno en la siguiente película.

Como puntos negativos esa irritante obsesión de los americanos por las "profecias" y "elegidos" asi como la propaganda se le hace a Thomas Alba Edison.
26 de junio de 2013
No sabía nada de esta película hasta ahora con motivo de su lanzamiento en DVD/BR y me he encontrado con una grata sorpresa. No es de extrañar que, por lo que sé, no haya sido precisamente un éxito de taquilla porque la película desde el principio resulta extraña y algo complicada de seguir, sobre todo por la forma en que están mezcladas las historias, e incluso es fácil que muchos espectadores lleguen a acabar perdidos y se aburran. Sin embargo resultará para otros, aquellos que consigan seguirla, una película bastante interesante y profundamente filosófica, que trata temas como el amor, el karma y la reencarnación (en un modo no del todo convencional) y que se paso revisita temas que los hermanos Wachowski ya tocaron en Matrix y algunos presentes en otros clásicos de la ciencia-ficción que no mencionaré para no estropear la película aquellos que no la hayan visto.

Insisto, no es una película para toda suerte de público, hay que conectar con ella, pero hacerlo no me parece tampoco excesivamente complicado.
26 de junio de 2013
Stargate resulta cuando menos cautivadora, al menos por lo interesante del planteamiento de la conexión entre antiguas civilizaciones y extraterrestres. El gran problema que le veo a la película es que le falta ambición y, quizás, gran parte del presupuesto que debió tener aquel bodrio del mismo director que es Independence Day. Una pena porque a esta solo le falta una pizca de espectacularidad. A pesar de todo lo cual sigue siendo una película estupenda. Y James Spader hace una gran interpretación en un personaje bastante distanciado de los que ha hecho en otras ocasiones.
1 2 3 4 5 6 7 >>