España España · Barcelona
Críticas de LordTomahawk
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de agosto de 2016
Película de ciencia ficción espacial del corte de los últimos estrenos acaecidos en la cartelera, con un intento por parte del director de diferenciarse de las otras a través de las imágenes oníricas de un espacio multicolor. El corte intimista de la trama convierte el devenir de la misma en algo demasiado lento y en ocasiones aburrido; sin duda así debe ser la vida de un astronauta, pero es una fórmula fallida para el cine.

Mark Strong cumple con lo que le piden y aguanta como puede el peso de un guión que falla por varios frentes.
16 de agosto de 2016
Curiosa película australiana, de corte intimista y en muchos momentos hasta bucólica, que parte de una premisa ciertamente interesante pero que se desinfla a medida que transcurren los minutos hasta convertirse en un film mediocre pese al incremento de la acción (no demasiada). Pese a todo el final es más que aceptable.

Camuflado bajo el argumento de ciencia ficción se esconde un mensaje moralista de paz y ecologismo, algo disimulado que se difumina al tomar la película una dirección que toma distancia de lo que parecía en un principio.

Destacar la sorprendente fotografía, que deja algunas escenas de mérito a lo largo del film.
12 de abril de 2013
¿Se puede ser feliz al vislumbrar el final del camino? Según Mike Mills sí.

Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto acuden a su mente recuerdos de su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió finalmente salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó.

Con esta premisa nos encontramos ante una premisa que si bien es sencilla, en su trasfondo esconde muchas de las preguntas que toda persona nos hacemos alguna vez en nuestra vida. A través del personajes de Oliver -interpretado por un magistral Ewan McGregor- el director se basa en algunos aspectos autobiográficos para construir una película que rinde culto a los recuerdos y a la liberación. Pero no la sexual, como lleva a engaño una parte de la trama, si no de la de los prejuicios y miedos que el paso del tiempo nos da; una liberación del influjo perverso que a veces tiene el pasado y sus recuerdos, que no nos dejan avanzar.

Ese aire intimista que impregna todo el metraje, la introspección personal que experimenta Oliver, incapaz de afrontar un futuro incierto y aferrándose a los recuerdos con fuerza, son elementos que hacen de Begginers una película que engancha. Esa sensación de “no pasa nada espectacular” es precisamente dónde radica lo mejor del film; al fin y al cabo, la vida la mayoría de veces puede resultar anodina. Esta sensación queda reforzada por el montaje del director, que mezcla pasado y presente de manera aleatoria. Como la vida misma, en la que se nos mezclan los recuerdos, los miedos y sin poder dejar de estar atentos al presente.

El trabajo de los actores es sencillamente genial. McGregor logra uno de sus mejores papeles dando vida al taciturno e introspectivo Oliver, una persona que tras ese muro de aparente indiferencia esconde un miedo terrible al futuro. Tampoco se queda atrás Mélanie Laurent -Anna-, quien sabe dotar a su caracterización el toque justo de fragilidad, independencia, locura y misterio; todo a la vez. Pero si alguien merece todos los honores de este film, ese es sin duda Christopher Plummer, apoteósico todos y cada uno de los minutos que aparece en pantalla: no es por tanto descubrir que en 2010 se llevó la triple corona por esta película: Oscar, Globo de Oro y BAFTA. Impresionante. Y es que Plummer encarna a la perfección el redescubrimiento de la vida más allá de los 70 años; más allá del motivo, es un canto a no desfallecer nunca, se tengan los años que se tengan. Siempre se está a tiempo de seguir aprendiendo.

Beginners no pasará a la historia del séptimo arte, pero sin duda es una muy buena película independiente que sin duda gustará, emocionará y dejará con una sonrisa en los labios a todos los que hayan querido a alguien más allá de cualquier atisbo de sensatez.
5 de marzo de 2013
Tenía ciertas reticencias hacia esta película, pero el boca a boca y que le dieran tanto boleto en los Oscar hicieron que finalmente acudiera a verla. Y sin llegar a cubrir mis expectativas, cumple perfectamente con el expediente, elevando un poco el listón dentro de la categoría de "comedia romántica".

Robert de Niro está enorme, llenando todas las escenas en las que aparece y regalándonos los momentos más emotivos de la película. Mención muy destacable también para Bradley Cooper y Jennifer Lawrence; si bien es cierto que la actuación de esta última, lejos de desmerecerla, me parece muy inferior al trabajo de la protagonista de Amour...

¿El resto? Si algo hay que decir a favor de Russell es que huye de convencionalismos durante todo el metraje. Diálogos muchas veces ingeniosos mezclados con algunos ya vistos mil veces en el cine, nada grave. Algún que otro cliché pero salvado con oficio y un guión sólido sin prácticamente lagunas confieren a este título el honor de ser una de las mejores películas del último año.
16 de septiembre de 2012
Antes que Prison Break, antes que Cadena Perpetua, antes que... antes que todo el cine o serie de prisiones existió esta pequeña joya dirigida por un ya entonces anciano Don Siegel (de hecho fue de sus últimas películas) y que contó con la colaboración, una vez más, del gran Clint Eastwood.

Resulta curioso (y es una de las cosas que más me gustan del cine) observar que hay multitud de escenas que han servido de inspiración para muchas películas con temáticas carceleras. Pero muchas, algunas rozando el plagio. No me extraña porque esta película es muy buena.

El desarrollo es perfecto, vemos con detalle el plan de Eastwood y como poco a poco va cumpliendo sus fases. Sin prisa, pero con una seguridad y buen hacer impecable. Poco a poco nos vamos convirtiendo en cómplices en silencio del grupo, deseando que lleven a buen término su plan. Y sufrimos con cada peligro, cada momento de tensión. Porque estamos dentro de la película, porque el director consigue hacernos partícipes.

Como siempre Eastwood está soberbio en su papel de tipo duro pero con un fondo bueno. Y servidor llorará mucho cuando este gran actor y mejor director nos deje.
1 2 3 4 5 6 8 >>