España España · Sevilla
Críticas de Byktor18
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de agosto de 2012
El género Z, serie Z o categoría Z, como lo quieran llamar, no debe ser una excusa para la producción de películas tan espantosamente insoportables y totalmente antivisuales.
Esta "producción casera amateur" (creo que es la descripción más cercana que le puedo hacer) no engancha, ni atrae, desde el minuto 1.
No es que las interpretaciones de los personajes no sean profesionales, es que no son ni mínimamente decentes. De los efectos no hablamos, porque con eso ya contábamos al ser una cinta prácticamente realizada por aficionados.
Si por algo decidí ponerme con la cinta fue, únicamente, porque el argumento parecía prometedor: En el oeste americano, con la brujería india en pleno apogeo, se lleva a cabo un ajuste de cuentas en una cueva que libera un mal que llevaba años enterrado. Parecía, al menos, una buena combinación además de original. Pero claro, fallaba todo lo demás.
Aún puede plantearse si la cinta no es más que un proyecto de final de carrera de bellas artes, audiovisuales o alguna de estas ciencias en las que se permite ir a un descampado a rodar y luego mostrar tus habilidades frente a un PC para ver si el resultado final es digno de aprobación por el rectorado. Yo hubiera mandado a repetir a los alumnos la carrera desde el principio.

La temática zombi está sobreexplotada, pero también infraexplotada, me explico. Hay mucha cantidad productiva de este subgénero, pero de una calidad ínfima. El subgénero de terror zombi vende mucho, y tiene mucho consumo, y es una lástima que se puedan contar con los dedos de las manos las películas en las que se ha puesto un empeño en hacerlas en condiciones (a la cabeza podría estar "28 días después").

Parece que el género está condenado a subsistir con éste tipo de producciones, y ni siquiera ya George A. Romero, aclamado director en éste campo, ha alcanzado, para mi gusto, un mínimo decente en sus últimas filmaciones.
6 de marzo de 2012
"Explícame el problema como si fuera un niño de 5 años".

En ese momento me puse de pie y dije ¡¡por fin!! me voy a enterar de qué va ésto. No hubo suerte. Parece ser que los niños de 5 años me sacan un cuarto de coeficiente mental. Al tipo que le tocaba explicar el tema al público LOGSE siguió con palabrería y curvas volátiles y paquetes en libros de cuentas y...bodrio.

Sí, sé que la cagan, meten la pata hasta el fondo y "la firma" (que es como se conoce durante todo el film a la empresa, ni siquiera sabemos que es lo que vende, para poder hacernos una idea) está al borde de la quiebra, el caos o vete tú a saber. Hay que venderlo todo y trincar la pasta.

Es una película muy lenta, y básicamente basada en los diálogos, así que podrían haber dedicado algo más de tiempo en ser un poco más "explícitos", para el público que no somos expertos en bolsa y finanzas.
6 de marzo de 2012
Es la serie de las series, todo el mundo tiene sus ojos puestos en ella, quizá demasiados. Hay que andarse con mucho cuidado, casi tienes que estar alerta para que no te cuelen un spoiler que es capaz de fastidiarte casi una temporada entera...es lo que tienen las grandes series, que deben cuidarse todos los detalles.

Con ésta serie no se está haciendo. Después de una primera temporada trepidante, llena de acción, suspense y sobre todo buenas interpretaciones, ha llegado una gran debacle en la segunda. La serie sigue siendo buena, pero desde que Frank Darabont, creador y productor de la serie, "abandonó" (pongan entre esas comillas las palabras que quieran) el proyecto, la serie no sólo ha perdido intensidad, también ha perdido reparto (algunos actores también desean abandonar el proyecto), y no hablemos ya del recorte presupuestario.

Y claro, si dedicas X a una temporada de 6 capítulos, y luego dedicas 1/2X a una temporada de 13, pues pasa lo que pasa.

Mucha gente da ya por perdida ésta segunda temporada y apuesta por un relanzamiento de la tercera, de la que se está hablando mucho y muy bien. Pero claro, también se hablaba mucho y muy bien de Alcatraz y resultó ser el gran bluff del año que no era otra cosa que una serie procedimental del tipo "el asesino de la semana", género bastante sobreexplotado ya.

Y viendo los recortes de The Walking Dead, y los pocos zombis que van apareciendo cada vez en pantalla, ésto va camino de convertirse en "el zombi de la semana".
18 de febrero de 2012
Sólo una cosa, y es algo que no tiene nada que ver ni con la producción, ni el casting, ni la interpretación, ni los argumentos, ni los efectos, etc.

La duración. Y no me refiero al metraje del capítulo. Una hora y media de capítulo es una maravilla para los que amamos a Sherlock y adoramos que nos presenten una trama en condiciones y no un caso a contrarreloj de 40 minutos estándar.

El único punto que me impide ponerle el 10 es que se me hace demasiado breve. 3 capítulos por temporada, aunque cada capítulo sea de 90 minutos, no termina de conectarme a la serie.

Es cierto que si entraramos en otro formato igual se podría quemar al personaje muy pronto, pero quizá habría que buscar una fórmula distinta. Las 2 primeras temporadas bien podrían haber sido una sola de 6 capítulos y hubiera quedado perfecta.

Algunos estarán de acuerdo conmigo otros no, yo con estos 6 capítulos sólo he tenido tiempo de emocionarme, y porque los he visto de seguido. No se yo el que esté viendo 3 capítulos al año que pensará.
8 de febrero de 2012
Un simple calculo aritmético nos dice que con 250 presos a 1 preso por capítulo y a 12 capítulos por temporada nos sale un total de...21 temporadas!! a 25 pesetas cada una nos sale...

No, en serio. Llevo 4 semanas (cada vez que sale un capítulo nuevo) entrando en Filmaffinity y bajándole la puntuación.

Después de 2 o 3 meses viendo éste trailer: "En el año 1963 desaparecieron más de 250 presos y 50 carcelarios de Alcatraz, y ahora han regresado" piensas coño, que pedazo de trama, que intriga, que emoción, por fin una serie en condiciones...

Y después de ver los 3 primeros capítulos piensas vale, me la han colado. Lo primero que piensas es cuantas subdivisiones existen en el FBI, es para mirarlo un poco. Lo segundo que piensas es que Jorge García sólo servía para el papel de Hurley. La prota que han puesto no pega ni con cola, las "chicas" de Fringe y The Killing le dan mil vueltas. El único que se salva es Sam Neill y el preso nº 1 (que por cierto, si va a aparecer en todos los capítulos al final, espero que por lo menos los cobre).

J.J. Abrams, no vale hacer trampas pisha, que ya me tragué tu bodrio de Super 8, y como sigas así tu nombre va a perder mucho valor. A qué viene tanto bombo y tanto platillo con ésta serie, que es LA MÁS ESPERADA de 2011 (como está el patio) y nos vienes con una serie de polis contra ladrones de toda la vida. Más te vale coger a los malos rapidito y pasar a una trama más consistente porque si no ésta serie va a pasar rapidito al baúl y a rellenar el horario nocturno del FDF.
1 2 3 4 5 6 7 >>