España España · madrid
Críticas de Peazis
1 2 >>
31 de octubre de 2009
Podemos hablar de la duración de la película, en mi opinión excesiva, de la conveniencia o no de adaptar esta obra teatral al cine, de las mayores posibilidades que se podrían dar a la escenificación. Podemos seguir hablando de cada uno de los "juegos" que aparecen, si son creíbles o si no lo son, si sorprenden o no al expectador, si son reiterativos o por el contrario necesarios. Entrar a debatir en la sobreactuación de Olivier o en la credibilidad del personaje de Caine.
Sin embargo, con todos los defectos que he comentado y muchos más que me habré saltado, se trata de una auténtica joya para el cine. Por favor, no intentemos rizar el rizo y no critiquémos por criticar, ójala hubiera más películas como esta. Sencillamente excelente.
13 de octubre de 2009
Con tintes de películas legendarias como Casablanca, El Apartamento , .. Nicolas Cage es merecedor moral del Oscar a la mejor actuación de ese año. Está bárbaro en su difícil papel de pasante de un abogado corrupto que trafica con armas. En un principio el papel protagonista iba a ser destinado a otro maravilloso actor, Ferdinand Steso, aunque la elección final es acertada. Andrew Niccol bebe de las fuentes de Howard Hawks para elaborar los planos de esta cinta y eso se nota mucho en la fotografía final. Por poner un pero, la escena inicial de la bala.
Imprescindible para los amantes de la comedia.
13 de octubre de 2009
Resultado mediocre para una película de la que creo se esperaba mucho más. Desenlace sin sentido al introducir escenas que finalmente no suceden en la trama. Se salva la actuación de la Knightley, McAvoy tiene gepeto de alelao en la película. Yo no perdería el tiempo en ver esta basura.
13 de octubre de 2009
Eso mismo, película hecha a la medida del protagonista. Derroche de presupuesto para tan mediocre resultado.
El señor Smith interpreta a un doctor-agenteFBI (no se deja demasiado claro en el argumento) acompañado de un pastor alemán (sin duda, el mejor actor de la película) que sobreviven a un holocausto en New York. Tendrán que luchar contra evoluciones genéticas de seres humanos si quieren que sobreviva la raza humana.
Argumentazo propio de una novela de ciencia ficción de quioscos aunque se trate de un best seller. Peor aún el abuso de los flash back, muy de moda en el cine actual.
13 de octubre de 2009
Para los amantes del buen cine bélico, nostálgicos del cine con ideas originales, podeis disfrutar de esta pieza (similar a La Gran Evasión, Los Cañones de Navarone,.... Muy correcto Lee Marvin. Desconocía que existe una secuela posterior con idéntico protagonista. No la he visto pero creo que se trata de un error.
1 2 >>