España España · Brcelona
Críticas de ShunJun
1 2 >>
2 de junio de 2020
Esta "pequeña" película de animación es un gran tesoro del entretenimiento.
Goza de unos dibujos excelentes y un humor, aunque blanco, muy bien elegido. Hay que entender que está hecha para que l@s niñ@s también puedan disfrutarla.
Benjamin Renner (esta vez acompañado de Patrick Imbert), quien ya adaptó en 2012 el libro de Gabrielle Vincent, Ernest et Célestine, y dirigió el filme con solvencia, nos sorprende haciendo una película basada en su propio comic. Contando tres historias que por un momento me han recordado a las maravillosas aventuras de la serie Garfield y sus amigos (pero sin picante).
Valores como el amor, la amistad, el trabajo en equipo, proteger a los demás, ya tan vistos en tantas y tantas películas, han sabido colocarlos muy bien en esta(s) historia(s), sin que parezca un refrito de ideas.
80 minutos muy recomendables para todo tipo de público.
22 de septiembre de 2019
Clásicos que no me gustan. 1ª parte.
Habré visto, sin exagerar, siete u ocho películas dirigidas por Woody Allen.
Decir que lo que más me ha gustado ha sido la voz en catalán y/o castellano, cuando lo ha doblado Joan Pera, dice muy poco o mucho y malo, del cineasta americano.
Aunque no soy un experto de cine en cuanto a técnica, planos, etc... me considero un gran aficionado y algo entendido respecto a guión, rítmica o banda sonora.
Elementos importantes si no imprescindibles en un filme.
Para mí, principalmente, el cine es entretenimiento puro y, las películas de Woody Allen, jamás han hecho que pase un buen rato.
Me parecen historias planas y sin sustancia.
Ni siquiera en películas con un gran reparto he conseguido sacar algo bueno de su trabajo.
No pretendo decir que el director, guionista, actor, músico, dramaturgo, humorista y escritor de Brooklyn, sea malo.
Lo que digo es que no existe una conexión entre su obra y mis gustos.
Tal vez su talento vaya dirigido a otra clase de público, a otra generación, a otra gente que no le guste Quentin Tarantino y The Coen Brothers, Brad Pitt y Josh Brolin, Daft Punk y Michael Jackson, el humor de Clerks y Atrapado en el tiempo, o Akira Toriyama y Hayao Miyazaki.
Aún así, tal y como hago referencia en el título de esta crítica, Sabe Dios que lo he intentado, Woody.
22 de septiembre de 2019
Llegó el siglo XXI (no ha sido algo positivo en todos los aspectos) y por fin alguien dijo... ¡BASTA YA! Por lo menos de vez en cuando, vamos a hacer alguna serie española que no produzca vergüenza ajena.
Esta serie no tiene ningún sentido.
¡He tenido una idea!
La serie se va a llamar, Mi padre es menudo.
Señores guionistas. No sé el tiempo que tardaron ustedes en escribir semejante esperpento, pero, en tan solo dos segundos, a mi mente se le ha ocurrido algo mejor que cualquier propuesta de las que ustedes llevaron a cabo en vete tú a saber cuántos meses de "trabajo".
22 de septiembre de 2019
Si bien las dos primeras entregas de Solo en casa no son peliculones, considero que es un buen entretenimiento para los más y no tan pequeños.
Home Alone contaba con un Macaulay Culkin gracioso y entrañable, y con dos villanos (destacar a Joe Pesci) de lo más desternillantes.
Debían haberlo dejado ahí.
Esta tercera entrega, jamás habría tenido que existir.
El protagonista es de lo más insulso que puedes echarte a la cara, y los ladrones de casas... en fin...
Los villanos de Power Rangers, Rita Repulsa, Lord Zedd, Goldar y Finster, son Hans Landa (Malditos bastardos), Calvin Candie (Django, desencadenado), Agente Smith (Matrix) y Norman Stansfield (Leon), al lado de estos cuatro ridículos villanos de poca monta.
19 de febrero de 2018
Esta serie, basada en la novela de Alexandre Dumas, es infinítamente superior a la conocida D'Artacan y los tres Mosqueperros (de la BRB International).
El guión es bastante bueno, y, durante toda la serie, mantiene un ritmo y una intriga que hace que no quieras perderte detalle alguno.
El dibujo es más que notable.
Los personajes están bien definidos, y muestran una personalidad muy marcada en cada situación.
Me encantaría poder encontrarla de nuevo, y poder rememorar visualmente, todas esas escenas que quedaron grabadas en mi mente.
Es una lástima que en España no se haya editado en DVD.
Si deseas verla, puedes hallarla en italiano.
1 2 >>