Críticas de el hijo de Spielberg
1 2 3 4 5 >>
10 de junio de 2020
Por fin he tenido el ¿placer? bueno, no sé si es la palabra que describiría esa experiencia, pero finalmente he visto la gran película de Al Pacino y Brian de Palma, esa oda al mundo del narcotráfico de la que tanta gente habla, una de las obras maestras del cine, y tengo que decir....

Básicamente lo que digo, es que yo siempre trato de ser lo más objetivo posible a la hora de valorar un film, y reconozco que hay películas a las que les doy una nota mala pero vería 200 veces, y otras a las que les doy una buena nota, pero con verlas una vez basta, porque bajo mi punto de vista se trata de valorar una película por lo que es, no por nuestros gustos personales.

Aclarado este punto, Scarface, es otra de las muchas obras cinematográficas sobrevaloradas en esta web, pero ya ha dejado de sorprenderme ese aspecto en particular, una vez que comprendí que lo que movía y motivaba esas votaciones es simplemente el postureo. Para valorar a esta película, no hay que dejar de lado la objetividad como dije entonces, y aquí no sale bien parada el film ni mucho menos.

Unos diálogos pobres, no hay ni una sola frase que se recuerde para la posteridad, un sinfín de escenas sin sentido alguno y erróneas, unos personajes con una evolución abrupta, como en el caso de Al Pacino, que un día es un miserable y al día siguiente es un manda más, tiroteos sin pies ni cabeza.

Realmente me llama hasta la atención que el director decidiera alargar tanto este sufrimiento, porque cuando la veía pensaba bueno tiene que ser lenta porque son casi 3 horas de película y es normal que la primera mitad quiera meternos en ambiente, pero es que la segunda mitad es una calamitosa y esperpéntica obra que jamás debió rodarse.

De esta quema no se salva ni Al Pacino, al que vemos balbucear más de lo que ya estamos acostumbrados, con numerosas tomas en las que solo tenemos su mirada, pero que se nota a la legua que está perdida y que no es su mejor trabajo como actor, y esto es mucho decir de un maestro de la interpretación como él.

Me paro a comparar con otros largometrajes más antiguos en los que la falta de medios y preparación podrían de alguna manera justificar una mala interpretación, o guión, o escenografía, pero en plena década de los 80, ya no hay salvación posible, y no digo que tenga que tener unos efectos especiales tipo Avatar, pero si una historia que sea digna de recordarse, unos diálogos que enganchen y unos personajes con una estructura clara y evolutiva.

El poder le acabó saliendo caro no solo al protagonista de la historia sino a todos los que participaron en este proyecto.
9 de junio de 2020
Otro claro ejemplo del postureo más puro de aquellos que creen ser críticos de cine por el simple hecho de puntuar con buena nota una película antigua cualquiera, y demostrar así su gran conocimiento del séptimo arte.

'La evasión' se sitúa en el TOP 25 de películas mejor consideradas en esta web, en otro fatídico caso de valorar las cosas más por su cronología que por su cualidad.

Son ya unas cuantas películas antiguas las que he visto, y poco amable puedo ser con ella, y menos aún engañar a la realidad de lo que nos ofrece el film.

'La evasión' es un cúmulo de sin sentidos tan alejados de la realidad que da que pensar sobre aquellos que la valoran como una obra maestra. Empezamos por la escenografía, con un fallo clamoroso, y tan fantástica como lo pueda ser cualquier película mediocre de ciencia ficción. Parece ser que en Francia sobraba la madera por los 60 y el parqué no era un lujo, y daba para revestir las celdas con él, por no hablar de las vestimentas de los presos, o el número de ellos en una misma celda. Puertas con una misma cerradura, y una insonorización que se adapta al interés de cada preso.

En esta peli podremos ver tanto a prisioneros como carceleros con un nivel de amabilidad propio de protocolos monárquicos, donde la mayor escena de violencia puede reducirse a un par de guantazos más falsos que en la lucha libre. Personajes vacíos, carentes de evolución ninguna, que no ofrecen absolutamente nada, y que si hubieran decidido hacer una peli de cine mudo, no hubiera habido diferencia alguna. Los diálogos quedan cortados con silencios incómodos y el carácter de cada personaje es tan marcado que parece más bien un ejercicio de expresión que una interpretación.

Sin duda, una sobrevaloradísima película que ha escalado puestos a costa de otras que han tenido la mala suerte de rodarse años después.
25 de mayo de 2020
Suits empieza con fuerza en el primer capítulo diseñado por completo para enganchar al espectador, y logra durante la primera temporada mantener un nivel decente de entretenimiento sin comprometer mucho la trama ni hacerla muy complicada.

Pero ni la magia del primer capítulo se mantiene, ni el nivel decente que presentaba en la primera temporada tampoco. Al final, van pasando episodios unos tras otros, con un mismo desarrollo durante las 9 temporadas, lo que la hace tediosa, simplona, con faltas acuciantes de ingenio a raudales, y basándose siempre en la premisa de tener un buen elenco de actores, que por momentos se ven comprometidos a hacer el ridículo en numerosos casos debido a un guión falto de ideas.

Ni siquiera el final puede sorprender al espectador, que sin duda alguna adivinará fácilmente lo que ocurrirá desde la primera temporada.

Estamos ante un claro ejemplo de clickbait en el que el primer capítulo sirve de enganche y reclamo, pero la carnaza luego se queda en un mero espejismo.
13 de abril de 2020
Ya venía en preaviso con las dos entregas anteriores de esta trilogía última, las críticas y comentarios de la gente, pero aún así no podía dejar escapar de terminar de ver la saga y poder observar con mis ojos qué han hecho con la historia.

Hay muchísimos puntos negativos, obviamente, pero antes de adentrarme en ello voy a comentar el único positivo que le intento encontrar y es que por fin se acabó la pesadilla. Espero que Disney haya aprendido la lección y deje de lado el merchandasing barato del fan de mediopelo. He de incluir en este párrafo, que de las 3, esta es la que más me ha entretenido, menos da una piedra.

El resto no se salva nada, ni los recurrentes actos de nostalgia que se convierten en base de la historia, ni los cambios de poderes de jedis, ni la trama, narrativa, diálogos, por no hablar de los efectos especiales. Si, parece mentira, pero en esta película han logrado hasta fastidiar una de las cosas que más llaman la atención en Star Wars, y es la diversidad de criaturas.
10 de abril de 2020
Este es el comienzo de una de las sagas clásicas del cine, y no, no fue un buen comienzo, pero sin embargo si es un rayo de esperanza para aquellas sagas que empiecen mal y lo den todo por perdido. Pues la cuarta parte de esta saga de 2015 poco tiene que ver con esta primogénita, y si con una evolución ascendente (os recomiendo echarle un vistazo).

De esta primeriza, no se puede decir nada positivo, salvo que parece un ensayo y error constante, en el que todos los condimentos son echados a su suerte con la expectación de ver que resulta. Actuación demencial, banda sonora sin sentido, escenas incongruentes, pero sobre todo una trama que no cuenta nada. Ni siquiera Mel Gibson tiene la oportunidad de tener diálogos que le hagan lucir.

Al menos esperaba escenas de carretera bien montadas y que pudieran entretener, pero es que no se salva ninguna. Y cuando ves ciertos accidentes que acontecen a lo largo de la película te dan más ganas de llorar o reír que de seguir viéndola.

Un detalle es que George Miller ha sido benévolo con el espectador y en 90 minutos se ha acabado todo.
1 2 3 4 5 >>