Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Virchulandia
23 de diciembre de 2011
La verdad es que empecé a ver esta película para matar el rato, para distraerme... Logré mi cometido en parte, ya que generalmente me interesan las películas inteligentes o que dejen algún mensaje. En esta ocasión la elección fue muy desafortunada ya que no me pasó ni una cosa ni la otra. La película es sumamente previsible, demasiado rápido se conoce quién es "el residente" y por otro lado no se aclaran los motivos de su constante asedio, por lo tanto el largometraje queda bastante flojo y sin fundamente alguno. El final también es también bastante previsible. Es sólo una película más de suspenso, donde el suspenso lo es a media tecla, porque no llega a consolidarse en tal género, como corresponde, le falta mucho para llegar a atrapar realmente al espectador. No la recomiendo para nada.
27 de agosto de 2011
La película “El mundo según Barney”, coproducción italiana y canadiense, fue dirigida por Richard Lewis, quien trabajó en la afamada serie policial estadounidense C.S.I.

Este largometraje combina drama y comedia y está protagonizado por Paul Giamatti, quien ganó el Globo de Oro como mejor actor por su magnífica participación en esta película, ya que interpreta al personaje principal de la historia con una gran complejidad emocional.

En el reparto también podemos encontrar figuras de primerísimo nivel como Dustin Hoffman y Rosamund Pike, que interpretan respectivamente al padre y al amor de la vida de Barney.

El largometraje cuenta la historia de un hombre aparentemente corriente, pero está narrada con tal fuerza e intensidad y con tanta intensidad, que no puede pasar desapercibida, ya que proporciona un espectáculo memorable.

El relato de Barney Panofsky recorre la historia de su caótica vida durante más de cuarenta años, y nos lleva hacia los momentos buenos y malos de esta existencia: Barney es un viejo productor de televisión, aficionado a la bebida y al cigarrillo, y fanático del hockey, que se ha casado en tres oportunidades, tiene un padre extravagante y un mejor amigo encantador.

La razón por la que Barney debe contarnos su historia, o al menos su versión, es porque su peor enemigo acaba de publicar un libro que saca a relucir los capítulos más comprometedores de su pasado: los turbios acuerdos empresariales que lo llevaron al éxito; los tres matrimonios que han llegado a su fin, y la misteriosa desaparición de Boggie, su mejor amigo, un posible asesinato del que sigue siendo el principal sospechoso. Dado que su memoria empieza a fallar, y tiene la mala costumbre de emborracharse hasta perder el sentido, Barney nos lleva con paso inseguro por el camino de los recuerdos, no sólo para explicar su vida a los demás, sino para explicársela a sí mismo.

Esta película tiene una duración de 132 minutos, es decir, más de dos horas. Sin embargo, se hace sumamente amena, llevadera y entretenida; el paso del tiempo no resulta tedioso en ningún momento, sino todo lo contrario. “El mundo según Barney” triunfa por sus matices, ya que relata una historia de vida, con sus característicos tintes agridulces, con tantos momentos enternecedores como risueños y de suspenso.

Mi puntaje para “El mundo según Barney” es de 8 puntos. Muy recomendable.
24 de agosto de 2011
El pasado jueves se estrenó en las salas de cine de mi ciudad la película argentina “Viudas”.

La película es entretenida sin ser desopilante. “Viudas” cuenta una historia común y corriente que se hace más interesante gracias a las actuaciones de sus dos actrices principales, aunque está claro que no va a pasar a la historia del cine. Quizás un espectador muy exigente puede reclamar que algunas subtramas no quedan resueltas, pero la mayoría quedará conforme.

Cabe resaltar, de todos modos, la banda sonora del largometraje, destacando la hermosa versión de Vicentico de la canción "Paisaje", de Franco Simone.

El director Marcos Carnevale logra imprimir a la historia el ritmo adecuado para mantener al espectador atento, profundizando en las interrelaciones entre las dos mujeres, y en la forma en que ambas viven el amor, la comprensión y el dolor.

La película es una buena opción para pasar un buen momento de entretenimiento, y quizás hasta los más analíticos puedan iniciar una reflexión sobre la complejidad de las relaciones humanas. No hay que pedirle más que eso a una película que tiende a ser pasatista e intrascendente. Eso sí: feministas empedernidas con un importante instinto asesino, abstenerse jajaja.

El puntaje para esta película es un 5 sobre 10. Aprobado menos.