Críticas de Fran Pérez
1 2 3 4 >>
18 de enero de 2024
Tengo sentimientos encontrados con la serie.

Por un lado, me gusta la producción, la ambientación y el desarrollo de los personajes.

Por otro, me parece que es muy dispersa y compleja de seguir al mezclar muchos escenarios y personajes que se entrecruzan en la linea temporal y en el espacio. Aparecen personajes, como Bartolomé de las Casas, que desaparecen con el misma extrañeza con la que aparecen.

Además, desde el punto de vista histórico tiene alguna lagunilla, mezclando cosas de la 'Leyenda Negra' con historia real. Entiendo que es difícil, pero se podría haber mejorado algo.

En general, es una serie que es recomendable ver aunque sólo sea por la ambientación y los paisajes.
Fran Pérez
Estados Desunidos (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2020
6,5
Jon Sistiaga (Creador)
Documental, Jon Sistiaga
31 de enero de 2022
Como se puede ver en mis votaciones, soy un seguidor de los documentales de Sistiaga y, además de ese ritmo pausado que les pone que me encanta, por lo general me parecen acertados, me parecen informativos y sobretodo, imparciales.

Sin embargo, en este road trip por la América de los últimos latigazos de Trump, me parece que vierte demasiados juicios, incluso las palabras traducidas de algunas conversaciones no son exactas, y eso me hace pensar que el mensaje es claramente tendencioso.

El documental en sí está bien, muestra una realidad (repito, en mi opinión bastante parcial) de la situación actual de los EEUU y de cómo la política está siendo manchada por un periodismo que también está bastante manchado. Está bien, a secas.
Fran Pérez
Putin: de espía a presidente (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2020
6,6
Documental, Intervenciones de: Vladimir Putin
15 de diciembre de 2020
El documental está bien, pero para lo que cuenta, no hacen falta 3 capítulos. Contextualiza bien a un líder muy desconocido en occidente y nos da una visión relativamente clara de la visión rusa del mundo, pero la realidad es que pasa muy de puntillas por las cosas importantes, el camino al poder tiene muy, muy poco detalle... Está bien para iniciarse, pero no profundiza mucho.
Rocío
Documental
España1980
7,4
Documental
17 de noviembre de 2020
He visto la versión larga, que sin censura, y me parece un auténtico despropósito. Es un caos sin hilo argumental, en el que saltan de una Historia de España bastante tendenciosa a crímenes franquistas o incluso de la Guerra de Independencia. La voz en off parece no ir alineada con las imágenes y no queda nada claro el mensaje que se quiere transmitir, más allá de una crítica a la Iglesia (merecida pero poco argumentada) y una velada crítica a la relación de las romerías con la aristocracia de ciertos lugares de Andalucía.

En general es un documental pobre, que poco o nada hubiera tenido de relevancia si no fuera por haber sido la primera y única obra secuestrada por un juzgado después de la Transición.
21 de junio de 2019
Resumen rápido: la primera temporada es genial, con una buena presentación de personajes, unos escenarios espectaculares y una trama profunda y que te pide ver el siguiente episodio. La segunda temporada, a pesar de lo que podía pensarse (por el final de la primera temporada) es aun mejor, te atrapa, es rápida en su lentitud.., no sé, una de esas cosas que quieres ver sin parar. Sin embargo, llega la temporada 3, y la serie se vuelve farragosa, con un guión sin mucho sentido, los personajes pierden todo la garra y todo pierde sentido. Es fácilmente suprimible, y te deja un sabor de boca que no se corresponde con las dos primeras temporadas.
En cualquier caso, en su conjunto, es algo que merece la pena ver.
1 2 3 4 >>