España España · A Coruña
Críticas de Peybolbol
9 de julio de 2017
He visto "Alien: Covenant" dos veces, la primera en el cine y la segunda en casa. Soy un gran fan de la saga y por lo tanto, no hace falta decir que me comido todas las películas.
En mi opinión Covenant contiene mucho de la era Prometheus, algo de Aliens el regreso y muy poco(o nada) de Alien: el octavo pasajero.
En lo positivo hay que decir que tiene una gran ambientación y el apartado visual es de sobresaliente, y gracias a ello se ha ganado mi aprobado. El problema viene en que es incapaz de transmitir lo que el conjunto del film pretende crear al espectador. Cuando nos quiere dar terror, ni siquiera nos enteramos, cuando hay drama nos da igual, y lo único que llega a funcionar a ratos es la ciencia-ficción pero esta llega contaminada por errores de libro que ya se cometieron previamente en Prometheus.
Es inevitable que cuando sale una película que en el título lleve incorporada la palabra Alien y su director sea Ridley Scott, vengan las comparaciones. Y es que nadie pretende que Ripley resucite (o muera otra vez) ni que reconstruyan la nostromo para ofrecernos una peli de la saga de calidad. Más allá de eso, en Alien, el octavo pasajero, hay personajes con carisma y que te importan, aunque no sepas con quien está casado ni cual era su hobby en el instituto. Hay más naturalidad y lógica en la historia y en el guión. Nos trasmite lo que quiere transmitir Etc.. Etc.. Etc..
Creo que Covenant podría haber sido perfectamente una película de animación donde se hubieran ahorrado bastante pasta y dentro de 1 año el público se hubiera acordado de la misma manera.
Una pena porque ciertamente esperaba que Ridley nos sorprendiera, pero como gran fan de Alien seguiré llendo al cine para la próxima película de la saga.
9 de junio de 2017
-Hola buenos días, nombre?
-Colin y Greg Strause.
-Tienen alguna experiencia?
-No, pero nos encanta las hamburguesas.
-lo siento, ya cubrimos el puesto en el bar. Este es para director de una película de universitarios y parodias de pelis.
-jo tío, que rollo! No mola nada colega. Nos hemos perdido el baile de graduación.
-Contratados!! Empezáis mañana.
16 de octubre de 2013
En mi opinión estamos ante un film de terror muy original. Neil Marshall me ha sorprendido gratamente.. La atmósfera claustrofobica junto con la amenaza de unos seres caníbales, son los elementos principales para disfrutar un buen rato de terror..
Creo que mucha gente tacha estas películas de malas porque se apuesta por inventar seres y un poco de originalidad , en cambio, ven como obras de arte del terror truñacos como "scream" o "se lo que hicisteis el último verano.."

Por favor, se necesitan más peliculones como éste para un amante del género!
15 de octubre de 2013
Gracias al sr Shyamalan y a la familia Smith, el sueño ha vuelto a mi vida.. Por lo menos durante más de hora y media..
Y es que este filme sólo puede definirse como una cinta de un contenido tan cutre(rozando la broma..), o bien una fabulosa parodia sobre las pelis de protas adolescentes..
Pues si bien lo único mediocremente salvable es el trabajo en el ordenador del equipo de efectos especiales, las interpretaciones son tan pésimas que desde entonces, al pobre de Jaden Smith lo vacilan y le quitan la merienda en el insti de pijos..
La historia carece de sentido y explicación, los humanos no pueden respirar en la tierra, pero los animales si ¿por qué?, las armas del futuro son cuchillas?,

Realmente todo el conjunto es tan poco creíble que te da igual lo que le pase a los personajes, te importa muy poco lo absurdo de la historia y mucho menos los discursos de papa Smith mientras suelta unos zurullos por su conducto fantasmático.
En fin, una película a la altura de las grandes "alone in the dark", "deshielo"(con Val Kilmer gordo), Mandíbulas 2 o cualquier telefilme que lejos de estrenarse en los cines, hubiese sido mejor una venta directa en el teletienda...

Lo mejor: que no la ví en el cine
Lo peor: los millones que se tiraron a la basura mientras hay profesionales con talento que carecen de presupuesto para sus proyectos..