España España · sevilla
Críticas de Curriqui
1 2 >>
Ciutat morta (Ciudad muerta)
Documental
España2014
7,5
5.133
Documental
13 de diciembre de 2017
Vaya por delante que no tengo demasiada fe en la Justicia española, pero desde luego que tampoco me dejo "documentar" por lobbys de ningún signo; he dejado de ver el documental a los 45 minutos, ya que no han dedicado ni uno de ellos a la única víctima incontestable de los hechos: el que se quedó en una silla de ruedas.
¿Qué tiene un premio? Vale, me hago una idea de la composición del jurado que premió este montaje.
A ver si ahora los de la CUP y los de Podemos le financian a estos nuevos "hermanos Coen" -pero sin gracia ni arte- otro documental creador de opinión, en este que nos cuenten que el mañico con los tirantes de facha agredió al pobrecito Rodrigo pegándole con la nuca en una barra de hierro que también "pasaba por allí" y que los malvados policías se empeñan en situar en su mano.
Estaría bien un documental que investigase quién financia esta podredumbre moral; de regalo incluiría los guiones originales que les han montado a los inocentes chavalines y el making off con las tomas falsas.
9 de diciembre de 2012
Lo que más me fastidia es que el lobby de críticos soplagaitas me han hecho tragarme dos horas de un intrascendente guión que no va a ningún sitio, que sólo cuenta la vida triste tristemente... y encima la califican de obra maestra ¡Qué verguenza!
12 de marzo de 2012
La película me parece una parábola de un estado aislado y totalitario -aunque paternalista- con sus ciudadanos.
Los eufemismos, los mecanismos de control, los pasatiempos "decorosos y de buen tono", la regulación de los mecanismos de escape, las calculadas y precisas incursiones del mundo exterior, el constante engaño de la masa "por su propio bien"... todo encaminado a perpetuar un sistema que por su propia naturaleza tiene fecha de caducidad con la madurez de los hijos, con su despertar sexual, paralelismo con la emancipación de los pueblos oprimidos.
Cinematográficamente en cambio me parece mucho menos interesante, visualmente pobre, sin score ni música ambiental, interpretaciones muy limitadas.
Interesante en conjunto por su propuesta más que por su realización.
26 de octubre de 2011
Una de las películas más desasogadoras que he visionado en los últimos tiempos. La luz mortecina de su fotografía, el racionalismo espartano de sus decorados y sus localizaciones, lo descarnado y frío de las relaciones humanas, sin apenas unas gotas de calor humano, los ancianos aparcados en el inhumano moridero, la ausencia de expectativas de ambos protagonistas... ¡Que frío interior y exterior hace en esta buena película!
10 de octubre de 2008
En estos tiempos en que corren parejos la mala leche y el revisionismo ¿histórico?, en que unos y otros andan enzarzados y a la greña, porque los tirios pretenden que aquí no pasó nada y los troyanos quieren ganar una guerra que perdieron, que todos perdimos, hace... setenta años, creo que la mirada sabia y divertida que sobre nuestra peculiar idiosincrasia hispana hacen los maestros Berlanga y Azcona, lejos del revanchismo actual, merece ser tenida muy en cuenta.
En los años ochenta estos dos sabios nos enseñaron a réirnos de nosotros mismos y de nuestros defectos, mostrándonos que en el fondo y aunque pensemos distinto somos tan iguales... veinte años después parece que vamos para atrás como los cangrejos.
Buena comedia, vital, divertida, con mensaje entre líneas y con autocrítica inteligente.
1 2 >>