España España · Valencia
Críticas de Angel
1 2 3 4 >>
22 de abril de 2024
Salí de esta película gratamente sorprendido. Nos hemos acostumbrados a que el terror sea tremendamente genérico, donde en un océano de cotidianidad nos lleguen en ocasiones obras que merecen un estudio especial. Lo que no te esperas es que llegue en una precuela, y de una película tan especial como The Omen.

Este filme tiene dos peculiaridades que la hacen sobresalir por encima de la media. El primer punto, la belleza que hay en cada escena. Desde la primera, con esa vidriera que cae a cámara lenta, hasta la última, la estética de la fotografía está tan sumamente cuidada que nos recuerda a la fotografía del llamado 'terror elevado'.

Esta película demuestra que no necesita deshacerse de las bondades del cine comercial para hacer un buen cine, que es lo que el terror elevado nos está haciendo creer (sacrificando la narrativa digerible para enfocarse en la belleza de las imágenes). Por supuesto, el buen ritmo del largometraje y lo bien medido que está todo al ser contado, con precisión, hace que se disfrute de cada detalle estético y el mensaje no se pierda entre la belleza, como pasa en otras películas de este llamado terror elevado.

El otro punto es la maravillosa actuación de Nell Tiger Free, que hace que sepas lo que está sintiendo en todo momento, desde la inocencia del principio hasta la desesperación del final, es sorprendente como esta joven actriz de la que hemos visto poquitas cosas tiene tan buen registro, le auguro una maravillosa carrera, sobre todo en el género de terror.
Angel
La Mesías (Miniserie de TV)
Miniserie
España2023
7,5
11.081
Los Javis (Creador), Javier Ambrossi (Creador) ...
7 de noviembre de 2023
No hay nada más antinatural que una mala madre, una madre que no cuida a sus hijos, una madre que se antepone a ellos, es como ver a ese alienígena de "La Mesías", algo fuera de nuestra comprensión humana. Montserrat antepone Dios a sus hijos, pero, ¿no es Montserrat el mismo Dios? Dios mismo la llama "hija Sol", ¿no es el Sol en sí mismo una deidad en muchas religiones?

Lo que está claro es que Montserrat pisará a sus ocho hijos si con ello puede ser la estrella, el Sol. Los Javis han hecho aquí un relato de realismo mágico terrorífico, donde lo más anormal, la trama del alienígena, es además una alegoría de lo perverso, de lo inefable.

La grandísima actuación de los intérpretes, tanto los adultos como los niños, es la guinda del pastel de esta serie extraordinaria que la convierte en una de las mejores creaciones audiovisuales de los últimos años.
27 de julio de 2023
Barbie nació para ser inspiración de las niñas, sin embargo, en su creación también hubo un componente de crueldad. Barbie no solo las inspiraba, las obligaba a ser como ella. El famoso libro de juguete: "Como perder peso. ¡No comas!", que acompañaba en uno de sus lanzamientos, es una prueba de ello. Las niñas están obligadas a comportarse, a decir, a pensar, a ser, como Barbie. Pero eso cambió. Barbie ya no era solo Barbie, Barbie lo era todo, y en esta película se extrapola este desarrollo de forma inteligentísima, y casi encubierta, aunque algunos no quieran verlo así. Entiendo a los hombres y mujeres del mundo que hayan considerado a este filme una obra propagandística progre y feminista, porque da justo en el clavo. Donde más duele.

No es un largometraje exclusivo para niños, porque sí, es en momentos tremendamente infantil, pero en su mayoría es reveladora y concisa en su mensaje. Tanto el desarrollo del personaje de Barbie, como el de Ken son prodigiosos, más aún sabiendo que la trama del patriarcado y Ken es una extrapolación colosalmente ingeniosa del feminismo. Sí, como lo leéis, los "hombres" aquí funcionan como una paralelización del mensaje feminista. Los Ken son un complemento de las Barbies, y necesitan dejar de serlo. ¿A alguien le recuerda esta situación a un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que ha ocurrido en las últimas décadas o es sólo a mí?

Aun con sus muchas lecturas, Barbie no deja de ser una película existencialista. "¿Para qué estoy hecha?", reza la canción de Billie Eilish para la película. ¿Para qué estás hecha Barbie? Eres sólo una muñeca, un ejemplo perfecto, un entretenimiento, un gasto tonto, una doctora, una presidenta, una mujer. Al igual que Barbie es una inspiración para una niña, también sucede a la inversa. Barbie es lo que la niña desee que sea, porque Barbie no deja de ser esa niña, sus sueños, sus ilusiones, sus cabreos, sus tijeretazos en el pelo, su represión, su tristeza, su identidad. El mensaje más profundo y puro de esta película tiene que ver con esta última palabra. Su último mensaje: tu identidad es todo un desafío, que muchas veces no te gustará, pero tienes que afrontarlo y decirlo bien alto: Sé Ken, o Barbie, o quien te dé la maldita gana, pero sé tú.
8 de diciembre de 2019
Tenemos a unas actrices, que, pobrecitas, hacen lo que pueden. Sinceramente, me dan un poco de lástima lo que han tenido que sufrir debido a semejante guión. Menudo circo de tonterías sueltan estas chicas constantemente (sin hablar de la directora/actriz).
La historia, que intenta ser un poco más 'seria' que la original, renuncia al buen hallado estilo kistch que McG introdujo en ambas películas dirigidas por el mismo. Esta renuncia es lo peor que le podían haber pasado a nuestros ángeles, que, aunque eran una auténtica bazofia, te lo podias pasar bien, con unas moderadamente buenas escenas de acción. Existe coherencia nula en el guión, pero en la original, se suplía este defecto con la parodia.
Aquí se pierde todo esto. Además, y lo más grave, es que Banks no sabe dirigir la acción en la película, mal coreografiadas y desorientación constante de la cámara que le hacen perder la atención al espectador, que además de flojas y con millones de clichés, son extremadamente arrítmicas.
Le pondría aún menos nota, pero, aburrir, no aburre, aunque en determinadas escenas dialogadas pienses '¿cuándo demonios se van a callar?'.
9 de junio de 2018
La película es un sin fin de errores y malas decisiones. Incompresibles malas decisiones. Tanto destro de la película, como fuera de ella.

Podría resumir el desastre en 3 puntos claves:
- Interpretación: irritante. Es la palabra exacta. Estás deseando que los protagonistas se callen de una vez porque actúan de forma torpe y poco creíble.
- Zoom: ¿de verdad es necesario ese incitante zoom cada 5 minutos?. Insoportable, y usado de forma innecesaria y desproporcionada.
- Guión: se repiten los diálogos, los gritos y la escenografía. Parece que estás viendo el mismo tramo de película una y otra vez.

Y ahora los 2 puntos que han salvado a la película de hundirse en lo más profundo del mundo de la sobremesa de los fines de semana por la tarde:
- Soundtrack: la música está bien elegida, otorga tensión y estructura a la cinta.
- Fotografía: obviando el mencionado zoom, los planos son bastante bonitos y extrañamente agradables. Sinceramente no me esperaba la escena de la piscina. Bien rodada, impactante, y Total Eclipse of the Heart. La primera vez en la escasa hora y media de duración que me recorrió un sentimiento de estremecimiento.
1 2 3 4 >>