España España · Zaragoza
Críticas de Alfredo
4 de abril de 2007
Cada vez que leo o veo algo nuevo de Agatha Christie, me doy cuenta de que la sabiduría existe. Lo principal para que una película triunfe es un buen guión y un buen reparto; ambas cualidades se dan en este film. La verdad es que cada obra de esta sabia, es genial, y parece mentira que a día de hoy, excepto esta, el cine no haya hecho ninguna gran producción con alguno de sus títulos. En definitiva son 140 minutos de placer, de uno del más ingeniosos detectives de Agatha Christie.
4 de abril de 2007
Es muy difícil pensar que cuando se reunen estos dos genios como Jack y Walter, no salga algo bueno. Parece increible como dos personas tan distintas, pueden llegar a convivir. El ambiente creado por Neil Simon es perfecto, primordialmente porque miles de matrimonios se enfrentan a esta cruda realidad todos los días. La adaptación esta llevada a cabo de una manera muy sutil, pues cortar algo de esta maravillosa obra, sería cortar minutos de carcajadas. Aquí cada minuto de película son minutos de placer cinematográfico: gags divertidos, fabuloso guión, reparto y adaptación que junto a la buena banda sonora, conforman un cuadro humorístico puro. Esto es arte, dicho y hecho.
28 de enero de 2007
Cada día que pasa me aficiono más al cine de este genio. Posiblemente sea una de las mejores que he visto de suspense, pues, nunca un actor sin intervención me puso tan nervioso. Es una película en la que el motivo del suspense es el propio suspense. Se le podría demnominar una película de tiki taka, pues este genio del arte, nos cambia varias veces las formas de pensar. Primero nos hace pensar una, luego otra y otra ,y al final otra distinta.
Como los admiradores de la pintura contemplan los bellos trazos de Miguel Angel, los admiradores del cine contemplamos cada plano, cada fotograma y cada palabra que nos dan el placer de saborear el cine de este grande llamado Hitchcock.
19 de noviembre de 2006
Una extraordinaria actuación de Helen Mirren ,que ya la han catalogado como mejores actrices del año.
Por los demás actores no merece la pena valorarse, dado que son desconocidos y su actuación tampoco es muy relevante.
La pelicula empieza con la subida al cargo de Blair, y todos los problemas con los que se verán envueltos el gobierno y la realeza ,por la muerte de Lady Di.
Tiene una fotografía impresionante pues Londres nunca ha sido un lugar feo y los decorados estan bastante más por encima que la actuación.
En mi opinión creo que las personas que vayan a ver esta película y estén de parte del gobierno no saldrán descontentas, sin embargo las que estén de parte de la casa real saldrán bastante mosqueadas.
Pero es una película, que para tener un atrevimiento de hablar sobre la casa real, sale bastante airosa.
En definitiva creo, que de no haber sido por Helen Mirren, no habría sido tan digna de ver.