España España · MADRID
Críticas de galesa
1 2 3 >>
3 de octubre de 2021
Por más que busco no le veo un solo pero:

1. Interpretación intachable de cualquiera de los protagonistas, incluso los extras expresan a la perfección los gestos y miradas de pánico. Destacaría, sin deslucir a los demás, a Richard Chamberlain por ser un actor tan polifacético: casualmente había visto recientemente "El pájaro espino" y aquí hace un papel antagónico, aquí es el "bueno" (aunque egocéntrico, pero eso es tema de otro capítulo) y en esta otra película "el malo" pero no sabría con cuál quedarme.

2.Efectos especiales espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en 1.974.

3. La trama principal: película enganchante desde el minuto 0,5 ya que el incendio se inicia muy al principio de la película, y ya desde este momento inicial te tiene en vilo hasta que termina. No puedes despegar los ojos de la pantalla.

4. El desarrollo de las tramas secundarias es perfecto, como te presenta la historia de los secundarios ya desde el principio estás pendiente de lo que pasa con ellos (nada menos que si viven o mueren) y no sólo con los protagonistas.

En fin, una obra de arte, cosa que digo de poquísimas películas y mira que soy cinéfila.
17 de enero de 2021
Pues eso, para mí no tiene desperdicio:

1. Argumento sencillo pero atrapante desde el principio

2. Actuación soberbia de los tres protagonistas

3. Ambientación: lúgubre y sórdida como corresponde al tema que es objeto de la película

4. Los detalles reveladores de la respuesta (ver spoiler)
6 de septiembre de 2020
Y no entiendo por qué...simplemente no hay dramas, crímenes, sexo ni una historia de amor, lo que está al uso en el 99,9% de las películas de todos los tiempos.

1.-La interpretación de los actores que encarnan a los dos papas es soberbia, no sabría decir cuál se los dos es mejor.

2.- Durante su corto papado Benedicto XVI prácticamente pasó desapercibido. No fue mediático ni cercano y llevaba una vida semi-recluída. Pero con la película conoces su interior, su forma de ser y su forma de pensar, y sobre todo por qué la mayor parte de la élite eclesiástica estaba en contra de él.

3.- Y muy meritorio, el argumento es muy sencillo pero te engancha, no decae la atención en ningún momento de la película.

Dejo el resto para el spoiler, en esta ocasión es donde he metido la "chicha" :)
22 de agosto de 2020
Pues eso, que yo sepa nunca se había hecho una comedia sobre el tema del narcotráfico. Es muy sana y divertida, me parece estupendo que se busque personajes de fondo noble y bastante ingenuos para encarnar narcotraficantes de andar por casa....para ello no podían haber elegido a nadie mejor que Verónica Forqué: desde su temperamento hasta su voz de niña.

Hasta el poli corrupto que anda liado con narcotraficantes es un personaje tierno e inocente.

En resumen, totalmente recomendable si de lo que se trata es de divertirte sin tener que estar en plan no perderte un segundo de la trama y de los diálogos porque si lo haces pierdes el hilo de la peli.
9 de agosto de 2020
Así como lo digo, hasta bien avanzada la película me queda claro justo lo que pone en la sinopsis: se trata de una pareja de policías que investiga la cara oculta de un psiquiátrico para delincuentes de sangre, hay cosas turbias y para eso están ellos allí. Y luego pasa lo que pasa.

Los actores soberbios, no sólo Leo Dicaprio sino los médicos e incluso los secundarios, por supuesto el otro policía. Ahora, muy meritorio lo de Leo: se desenvuelve igual de bien en una película rosa como Titanic y en un thriller psicológico como éste, otros muchos se habrían quedado encasillados en el papel de Jack de Titanic.

Además es una película de terror con el gran mérito de no caer en el gore, incluso las escenas de sangre no se recrean en los detalles y dejan buena parte a la imaginación, de buen gusto podríamos decir.

En cuanto al ritmo, engancha desde el principio hasta el final, en ningún momento distraes la atención de la película porque se haga lenta o pierda interés.
1 2 3 >>