España España · Barcelona
Críticas de Abel1
1 2 3 >>
24 de abril de 2023
Es triste que el exceso de politización y fanatismo llegue incluso a las críticas que se dejan aquí. Cada vez es más habitual encontrarte con críticas y puntuaciones que nada tienen que ver con la calidad y originalidad de la idea de la serie o película en cuestión sino con la ideología personal de quién escribe. Dicho esto, es cierto que vivimos un exceso de “inclusión forzada” en el celuloide que hasta yo, como hombre gay, encuentro excesiva y que en ocasiones en lugar de invitar a la reflexión y tolerancia provoca rechazo. Ojalá llegue el día en que tanto personajes lgtbi como mujeres empoderadas aparezcan en pantalla de forma natural cuando la historia se preste a ello y no porque toca.
El Poder es una serie que sobresale de la media y que pese a no ser ni mucho menos perfecta invita a la reflexión. Una sociedad donde la mayor fuerza física de los hombres carece de importancia porque las mujeres desarrollan algo que la supera y donde poco a poco los roles se van invirtiendo con los conflictos tanto personales como sociales que eso genera.
Será un mundo mejor? Personalmente opino que cualquier sexo o grupo social o étnico que se encuentre en una posición de poder terminará abusando de él y corrompiéndose porque el egoísmo y la ambición es intrínseco a la condición humana pero como he dicho esto ya es una opinión personal.
3 de enero de 2023
Para empezar diré que lo que entienden por acoso escolar en Corea es algo así como la peli original de Hellraiser. Todo muy loco y sádico. Espero que no sea un reflejo, algo exagerado, de su sociedad. Por diferentes series y películas de variada temática tengo la impresión de que son extremadamente clasistas y materialistas hasta unos niveles que incluso sorprenden a los ojos de alguien acostumbrado al capitalismo occidental.
Dicho esto, el argumento es algo que ya hemos visto otras veces. Chica humillada y acosada en su adolescencia se transforma en la edad adulta y busca venganza pero…la diferencia está precisamente en esa locura histriónica y sadismo asiático que engancha, fascina y sorprende. La recomiendo.
Edito: Tras devorar la segunda parte me reafirmo en que es especialmente buena (quizás cuenta con un exceso de drama-llorera que hasta el último personaje secundario parece tener una vida escrita por un Dickens sádico, pero se perdona). Venganzas muy bien elaboradas que llevan a las pijas malignas al desequilibrio mental y caída al abismo más absoluto. Tendrá continuidad?
1 de enero de 2023
El ser humano es diverso y por tanto las mujeres lo son. Aquí tenemos dos chicas que reivindican desde el feminismo su derecho a ser ambiciosas, egoístas y poco o nada empáticas sin ser juzgadas ya que es algo que siempre se ha visto con otros ojos si es un hombre el que quiere comerse el mundo porque se considera lo más.
No digo que esté de acuerdo. Particularmente me desagrada ese tipo de personas sean hombres o mujeres pero creo entender el “mensaje”. Son dos chicas desagradables con las tonterías y las neuras típicas de la edad acrecentadas por estos tiempos de redes sociales dictatoriales pero, como he dicho, reivindican su derecho a serlo.
Es una serie irreverente y desde luego no aburre. Las críticas negativas son una reacción defensiva de macho alfa que se siente atacado, es normal. Ellas lo ponen fácil. No son personajes simpáticos. Tienen derecho a no serlo.
17 de octubre de 2022
La protagonista vive inmersa en el silencio. Es su defensa natural. Su intento de camuflaje, de mantener un perfil bajo, de intentar pasar lo más desapercibida posible frente al acoso maligno de adolescentes y la desidia también silenciosa de los adultos. En ellos el silencio toma otro cariz pero es igualmente importante. Sara habla muy poco y así es como debe ser si se pretendía crear una visión realista porque es así como se comportan las víctimas de acoso.
Estupenda continuación del también estupendo, sorprendente y brutal corto. El dilema al que nos enfrentamos como espectadores es un tremendo puñetazo en la cara. Bravo.
27 de agosto de 2022
He visto casi todo lo de Haneke y algunas películas francesas como Mártires y À l’intériour. Obras bastantes brutas y desasosegantes. En buenas noches, mamá falla algo, fallan muchas cosas en realidad. Cosas que desde el principio provocan una sensación muy desagradable y a la vez desinterés. Sentir ambas cosas a la vez es algo muy curioso. Los actores que interpretan a los niños no son muy buenos, no son creíbles. La madre casi no tiene diálogos lo que es totalmente inverosímil ante las situaciones en las que se va encontrando. La edición del film deja mucho que desear. Quizás porque los personajes no te cautivan y por tanto la historia no te atrapa cuando llegan las escenas desagradables se tornan insoportables, excesivas, obscenas. Crueldad pornográfica. Le pongo un 5 por la actriz que interpreta a la madre que hace lo puede con el poco margen que le dan.
1 2 3 >>