España España · Sabadell
Críticas de Sergi
1 2 3 4 5 10 19 >>
9 de octubre de 2020
El apogeo del Aquelarre fue entre fines de la Edad Media hasta el s.XVIII. También se denomina sabbat. La palabra viene del euskera 'akelarre' ( aker es macho cabrío y larre es prado ). El significado completo es, pues, 'prado del macho cabrío'. Para vergüenza de la historia de la Inquisición, se afirma, mintiendo, que 'Aquelarre' tiene origen a principios del s.XVII, concretamente de 1609, año en el cual quiere reflejarse la película. Se dice que, para alcanzar el éxtasis durante el rito, la mujer o mujeres que lo celebraban, se frotaban con ungüento, hecho a partir de diferentes sustancias, por vía vaginal y/o rectal. Una de estas sustancias era agua que obtenían de la boca de los sapos. La Inquisición usaba esta prueba para quemar a las brujas que se lo habían aplicado, además de torturas.
25 de agosto de 2019
El universo Marvel era casi desconocido para mí. He visto esta película y me ha desilusionado mucho como para conocerlo, aunque sé que esto es equivocado. Las películas y los cómics de superhéroes pueden ser geniales y muy divertidos/as, almenos lo que yo he tenido oportunidad de descubrir. No me rindo. Marvel en mi archivo para encontrar cosas mucho mejores que este film pesado y fácil. Menuda manera de desbaratar un enorme presupuesto.
3 de junio de 2019
Apabullante y estremecedora, congela los sentidos. Arde un pueblo muerto que parece olvidado en medio del Sáhara y el misterio del anunciado meteorito en suspense es genial. La fotografía y los efectos son merecedores de grandes halagos y el protagonista actúa como poco se suele ver. El resto de personajes también increíblemente desarrollados.
12 de mayo de 2019
Estaba aburrido. Tenía ganas de emocionarme. Pero no lo he conseguido. Los bellos detalles de este film son mucho. Quizás en otro momento me hubiera sentado mejor. Pero es cine sencillo y de reflexión. No era la hora propicia, pero quiero exaltar esta película por ser tan honesta y tan estimablemente real.
18 de diciembre de 2017
Se puede mirar desde dos ángulos distintos. Mi crítica sería feroz desde el ángulo que presenta la película como muy pretensiosa. Pero el otro ángulo lleva un carácter distinto: es el ángulo del entretenimiento.
Se puede disfrutar. Infantilmente, claro. Yo, como adulto, la he disfrutado así y no voy a negar que, aunque facilona, el trabajo de esta parte de la saga no me ha defraudado del todo.
1 2 3 4 5 10 19 >>