Argentina Argentina · ROSARIO
Críticas de DRFFEDERICO
31 de julio de 2017
La expectativa creada al pensar en la obra de Fontanarrosa, se diluye al advertir que los esfuerzos de directores y actores no logran el impacto que produce en papel la misma historia.
Hay en youtube cortos extraordinarios (El fútbol bajo el árbol, protagonizado por Luis Brandoni), entre otros donde se logra más acabadamente el clima al que Fontanarrosa te lleva en la lectura de sus cuentos.
La película no esta mal pero podría estar mejor.... las actuaciones, aunque buenas no logran impactar....la verdad quede un poco decepcionado.-
20 de noviembre de 2016
Desde el cómodo lugar de las certidumbres el protagonista inicia una búsqueda existencial, casi sin saberlo. Un ambiente seguro y previsible lanza al protagonista a jugar un roll play que lo depositará en experiencias de vida impensables. Un trabajo tedios da lugar a un frenético carrousel donde el ritmo cansino y rutinario vira hacia el vértigo a medida que personas y personajes interactúan modelando radicalmente el carácter del protagonista. La arista religiosa es expuesta con crudeza, Dios como último recurso, los religiosos como personas llenas de virtudes y defectos que los redimen y condenan en forma permanente. Una hoja seca lanzada al viento recorre el espinel vital de la existencia. Hay una mirada comprensiva y tolerante mientras distintos "Sam" se van pariendo mientra cada uno de los seres crudamente humanos con los que se cruza dejan su marca en él. Una prueba para los sentimientos del espectador que puede enojarse, compadecerse y alegrarse con las esperanzas del protagonista, mientras el cinismo y la amargura embisten con crudeza brutal; el Amor, el compañerismo y la familia nos llevan a un desenlace que vale la pena disfrutar.... es una película plenamente humana.
5 de diciembre de 2015
Fui al cine por escuchar a los criticos y admirando a los grandes actores que presenta el film. Recien llego y realmente las excelentes actuaciones de Palomino, Rago y Capusotto no pueden hacerme olvidar del bodrio innarrable que acabo de ver. Lo siento mucho pero me pareció horrible, la historia no se llega a entender, los personajes aparecen y desaparecen sin terminar de delinear su rol, no hay suficiente humor, ni suficiente fantasia, ni suficiente acción, ni suficiente drama, realmente me decepciono.
29 de junio de 2010
Es una pelicula que conmueve y educa. Conmueve ya que sus personajes, tantos aquellos a los que les toca ser "malos", como a los otros, son profundamente humanos. Cada uno muestra su lado o aspecto positivo - o menos malo - lo que nos hace pensar.
Educa, ya que trae a cuenta una situaciòn vivida previamente a la guerra del 39' y nos dice mucho de la tolerancia al fascismo, el aspecto caricaturesco de lo libertario y las contradicciones de las personas comunes, de donde sean frente a un monstruo que estaba creciendo dentro de la sociedad. Tal vez hoy mismo se este viviendo un proceso similar.... de allì lo educativo.
Me gusto mucho puede ser una natural empatia con los (supuestos) fracasados o las causas perdidas. Bueno, al que haya tenido paciencia gracias por la lectura, y tolerancia con la discrepancia. Que sean felices, amen!!! - en las dos acepciones que conozco-
18 de julio de 2009
Más allá de las críticas al Director, algunas indefiniciones de la trama o el guión, es una sorprendete denuncia sobre la actitud de la sociedad hacia los viejos.
En Estados Unidos y en todo el mundo los que dejan de ser productivos son dejados olvidados en los geriátricos o instituciones mentales, reservorios donde sobreviven como perros, por puro instinto.
Pocas veces ví una denuncia tan clara y certera sobre que pasa, no solo con actores y técnicos retirados de la industria del cine, sino con muchísimos ancianos, que al mejor estilo del Macondo de Gabriel García Márquez juntan moho olvidados en un rincón.