España España · Zaragoza
Fairfax (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
5,4
Matt Hausfater (Creador), Aaron Buchsbaum (Creador), Teddy Riley (Creador)
29 de octubre de 2021
Serie instructiva para extraterrestres sobre la cultura dominante en los países capitalistas. Cómo conseguir prestigio en redes sociales es el objetivo de la pandilla multi-racial de niños protagonista. Compendia de forma acrítica cómo la industria del entretenimiento y las marcas que se publicitan en Internet son los únicos elementos de interés para los precoces preadolescentes de 13 años. Con el nihil obstat de Disney Channel pese al lenguaje obsceno pues no tiene mensaje inteligente alguno.
21 de octubre de 2021
Todo nace de una impostura increíble, la posibilidad de la elección de un Papa joven. La iglesia católica combina en su pontífice las cualidades de un gobernante y de un ideólogo supuestamente dotado de una elevada altura espiritual a la vez que presume de ser un hombre santo (adornado por las virtudes de la bondad y la compasión). La juventud no podía aportar nada útil a una figura destinada a regir una institución caduca, obsoleta y sólo destinada a su propia supervivencia como agencia de empleo fijo para miles de varones y mujeres que pagan con la renuncia al amor carnal de cara a la galería. Si dejamos de lado el tema de la espiritualidad (que pertenece a la intimidad de cada persona en su diálogo interno con amigos imaginarios como Dios, la Virgen y los santos, que conceden dones a cambio de sacrificios, oración y limosnas), quedan reducidas las motivaciones vitales de los curas, monjas, cardenales y del propio Papa a asuntos mundanos como mantener el status de poder y los privilegios que conlleva, fumarse un cigarrillo de vez en cuando y disfrutar de la victoria de tu equipo de fútbol favorito.
A algunos esto les puede inspirar ternura y a otros hastío. Sorrentino es un director de culto amado por sus sus fieles creyentes. La serie de 10 horas puede hacerse larga para otros cinéfilos menos entregados.
Cuestiones doctrinales relacionadas con el mensaje de Jesucristo o la teología no tienen cabida aquí lo que defraudará a los que esperaran encontrarlas en una serie que versa sobre la jerarquía de una institución religiosa.
17 de octubre de 2021
Si las películas alemanas de sobremesa en TV son serie B está película es serie C. Su mayor aportación son las tomas cenitales o picados. No he podido verla entera. Debe de ser que no entiendo el humor neozelandés.
9 de septiembre de 2021
Tragicomedia ácida y crítica de la cultura japonesa contemporánea anclada en el capitalismo y la industria del entretenimiento. Cuando el absurdo se convierte en la única salida para mantenerse cuerdo. Tan real como los sueños más bizarros. Me duele la cara de sonreír tanto.
19 de diciembre de 2020
Todo aquel soldado que ha entrado en combate se queda afectado psicológicamente en mayor o menor grado. Otra película de veteranos en la que se enfatiza en la disfuncional relación de un marine cojo con su solicita hija.
Muy meritorio filme cuando documental. Recomendable para amantes de las tragedias.
1 2 3 4 5 6 7 >>