España España · Murcia
Críticas de Roger
1 2 3 >>
8 de abril de 2021
Otra nueva película de la posguerra y nada nuevo bajo el sol;bando nacional, compuesto por malos malísimos, catetos, cínicos, malvados, viciosos y sádicos, y en el lado contrario, guerrilleros o maquis o como quieran denominarse , compuesto por gente humilde, culta, formal, honrada y bondadosa a las que los de los bando contrario torturan a diario y les hacen la vida imposible.

Secuencias una tras otra sin conexión alguna, soldados, maquis y aldeanos vagando de un lado a otro sin saber bien de donde vienen y adonde van, y personajes bizarros que se unen a este festival absurdo de no enterarse de nada, amenizado con unos dignos paisajes que no sirven para mejorar esta producción propagandística.

Resumiendo, que si esta película se ubica en otro contexto histórico y como protagonista colocan a Van Damme o Dolph Lundgren, los expertos en cine que la dan buena nota, no la dan ni la cuarta parte de puntuación
7 de enero de 2016
Esta es una película sencilla y efectiva que entretiene, a pesar de que su argumento es bastante común y ha sido ya demasiado explotado.

El hecho de que transcurra en una zona recóndita, como es el Territorio del Norte, le suma interés, ya que es una zona muy desconocida incluso para el australiano de a pie.

Aunque hay muchas películas similares, esta tiene alguna pequeña peculiaridad que la hace sumar puntos.

Tan sólo al final pierde algo de fuerza y decae, pero tiene la ventaja de que apenas dura hora y media y tiene bellos paisajes dignos de documentales. Resumiendo, se deja ver y es bastante aceptable.
14 de noviembre de 2009
Había intentado ver esta película en 2 ocasiones, pero el principio de la historia me hacía suponer que era un peñazo y viendo que eran más de 2 horas de película, mejor decidía dejarlo para otro momento.

Un día que tenía libre me armé de valor y me propuse verla, y la verdad es que los prejuicios y reticencias que ya tenía hacía esta película se fueron eliminando cuando comencé a meterme en la historia, y finalmente me terminó gustando.

Aunque el principio es algo bizarro y extraño y yo personalmente no me enteraba de nada hasta los 40 minutos de película, de repente las cosas que acontecían comenzaron a tener su lógica, y empecé a disfrutar con la actuación de Brad Pitt especialmente, y con la perspicacia del guionista, porque de no entender nada pase a comprender todo. Eso sí, tuve que tener paciencia hasta ese momento.

La historia aunque algo lenta, está bien pensada y no tiene ningún gazapo, tan solo hay que prestarle bastante atención.

A todo esto hay que sumarle una banda sonora un tanto peculiar, que aunque en un principio me ponía nervioso, al final acabe silbándola y tatareándola sin darme cuenta, y es que en mi opinión esta película sin esa música no sería lo mismo.

Resumiendo, a mi juicio una película que se merece un notable alto, con buenas actuaciones, especialmente genial Brad Pitt, y un guión muy bien elaborado en el que al final se acaba entendiendo todo y todo casa a la perfección. Si tuviera que ponerle algún defecto, pondría su larga duración, y que al principio hay que tener paciencia y darle una pequeña prórroga...
30 de julio de 2009
Para comenzar tengo que reconocer que la primera vez que acabe de ver esta película no me había enterado ni de la mitad de lo que tenía que enterarme. Nombres en coreano, con lo cual todos me parecían iguales, todos los actores menos el rubio me parecían el mismo o muy parecidos, etc.
La segunda vez que la vi, y puse más atención en todo, me pareció una película genial.

La historia esta muy bien trazada, y muy bien pensada por parte del director, y el final es tremendandemente sorprendente.

En su contra tan solo debo decir que es un tanto larga; que es necesario estar muy atento a los dialogos y en especial al final de la película, y que hay alguna escena demasiado violenta que no viene al caso a mi juicio.

Pero en líneas generales, es una película muy interesante, imaginativa y de gran calidad.
Eso sí, recomendaría a quienes la vayan a ver que apunten en un papel los nombres de los personajes y se queden bien con su cara, porque creo que es fácil liarse con esos nombres tan extraños para nosotros.
30 de julio de 2009
Tras leer y escuchar estupendas críticas a esta película, decidí verla para poder disfrutar yo también de una supuesta buena película.

A los pocos minutos de comenzar a verla, empecé a notar cierto tufillo político, acorde a los tiempos que corren, y que se iría acrecentando conforme la película avanzaba. El capitán Vidal tiene todos los defectos imaginables y ninguna virtud.
Tras terminar de verla, sentí que había visto una película puramente propagandística al mas puro estilo de los años 30.

Esto por un lado, y por el otro, la verdad es que a mi juicio es una película bastante floja.
La historia del fauno carece de interés alguno y no hay por donde cogerla. Hablando mal y pronto, es una auténtica chorrada que no se sostiene, y eso siendo benévolo.

La ambientación no es mala, y las actuaciones de Sergi López y Maribel Verdú son buenas. La niña por otro lado no me gusta nada como actúa.

Hay algunas escenas que no vienen a cuento, una particularmente es digna de películas como Hostel o Alta Tensión; cuando el capitán masacra a un sospechoso delante de su padre con una botella.

Como curisosidad, me sorprendió que todos los soldados franquistas éran ya entrados en años, no me extraña que necesitasen de caballos para subir al monte y que los maquis camparan a su antojo por la zona; y otra cosa que me llamo mucho la atención es el convoy que trasladaba al pueblo a la mujer del capitán Vidal, creo que vi hasta un Rolls- Royce, pero aunque este equivocado, vaya cochazos a disposición de un capitán del Ejército, ni que fuese el mismísimo Franco.

Pero a mi juicio es una película hipersobrevalorada y que es mas propaganda política que otra cosa, ya que la historia del fauno y las chorradas de meterse en el árbol y de dibujar puertas con la tiza podría tener lugar en cualquier otro contexto que no fuese la Guerra Civil española, y era totalmente innecesario establecer una diferencia tan clara entre buenos y malos. Para mí de hecho es una excusa para atraer potencialmente a espectadores adolescentes y crearles prejuicios políticos. En esta ocasión la buena y magnífica es Maribel Verdú, seguida por el médico del pueblo (bando republicano), y el malo, sádico, vicioso, malvado, y degenerado, el capitán Vidal,Sergi López( bando nacional).

Por tanto, y como estoy en contra de utilizar el cine como propaganda, y además en esta película es una propaganda bestial, la pongo un 2. Si no hubiese habido dicha propaganda, la pondría un 3, porque la verdad es que la película es muy pero que muy flojucha.

P.D: Despues de ver en los 4 últimos días 3 películas españolas ( Laberinto incluido) de estos últimos años, descuida González-Sinde , que es la última vez que me descargo una película española. No ocuparé mi disco duro con semejantes castañas.
1 2 3 >>