Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de rodito
1 2 3 >>
25 de abril de 2015
En fin, recomendada para un visionado colectivo y aprovechando a que estaba viendo algunas mas de terror aquí no vi nada de eso, simplemente una simple comedia de terror (eso sí alejada de a años luz de Frost-Pegg, amos de las comedias de terror actual).
Es solo un solitario que piensa concurrir a una fiesta conocida por casualidad y se encuentra con unos especimenes muy especiales y justo como en todas las de terror se cumple con el método y de quien menos esperas es el más brutal.
Tiene dos o tres momentos graciosos, alguna buena muerte y no mucho más, en fin como las mayorias de las de terror actual.
Bambi Meets Godzilla (C)
CortometrajeAnimación
Canadá1969
4,8
5.530
Animación
14 de marzo de 2015
Ver este minuto y medio abre ciertas perspectivas inexploradas en la mente de cada persona, como el querer ver que el poderío yanqui a veces tiene que dejar de existir, ya sea imaginándolo solo en el plano Hollywood vs. el resto de la animación, como si fuera única y preponderante sin importar las demás, o sea en el plano militar imaginando la venganza de las bombas, en este caso Godzilla venciendo a Bambi como si fuera solo un soldadito indefenso puesto como carnada para ser simplemente aplastado por otro imperio.
En cuanto a la animación vaya a saber si el país pobre del norte tiene cierta gracia en mejorar esta pobre y burda animación.
26 de octubre de 2011
Capaz que la crítica la empiezo como todos pensando que se puede esperar de Boll después de dos visionados poco positivos y uno espera lo peor, pero en este caso me sorprendió y hace de esta película una ambientación teatral con solo 4 personajes, entre ellos un irreconocible E. Furlong, del cual no queda nada en su imagen de su personaje en Terminator 2.
En sí es sobria y lejos de toda parafernalia clásica en otras películas de Boll, lo que la vuelve más atractiva.
Y sí es dura pero realista, ya que es bien sabido que cosas como las puestas en escena pasan en realidad en cualquier carcél (por ejemplo es muy común en cárceles argentinas el hecho de la violación, pero siempre pasa desapercibida y sin ser denunciada ni sancionada, como que pasa a ser una práctica común).
Pero volviendo al tema tratado en la película hay algo que siempre traerá discordia, ¿sirve o no la pena de prisión?, la misma ¿rehabilita o te hace salir peor de la misma?.
2 de enero de 2011
Genial película Bresson puro (se ve en quien se inspiró en gran parte Kaurismaki) y su visión sobre la codicia en base de un relato de Tolstoi y la transformación de un trabajador en un delincuente a partir de una pequeña estafa, pocos diálogos, escasa música, cámara bajo la cintura en la mayoría de los planos y el dinero como culpable de todos los males en este mundo capitalista. Minimalismo en estado puro y los sonidos por encima de todo.

Altamente emparentada con Pickpocket en cuanto al nihilismo, por lo tanto es muy recomendable para quien le haya gustado esa otra gran obra de Bresson.
20 de octubre de 2010
Si me la contaran que se realizaría en esta época sería imposible de hacer y no sería nada redituable; a ver: un teatro de ópera en una ciudad de Perú, un barco de vapor en el Amazonas y en la montaña, cientos de indios peruanos como extras, la explotación de los mismos haciendo tareas infrahumanas (como saltarían las asociaciones sindicalae y de defensa de los aborígenes), la mutilación de una parte de un bosque del Perú (aquí entrarían a sabotear la filmación los imbéciles oportunistas de Greenpeace), y dentro de este contexto un actor inmanejable como Kinski. Los productores dirían esto es una locura, llevará un presupuesto enorme y será irrecuperable. Pese a todo esto salió una epica, epopéyica película, grandiosa en todo sentido con dos primeras horas con una parsimonia interesante mezclando buen cine con buenas partes documentales de la selva peruana y un final precipitado acelerando sus tiempos.
1 2 3 >>