Críticas de Rick el acomodador
1 2 3 4 10 20 38 >>
11 de octubre de 2023
Se trata para muchos de una película de culto australiana que, al parecer, ha permanecido perdida desde la época de los video-clubs y del VHS, que ha sido recuperada y restaurada recientemente partiendo del negativo original en 16mm.

Durante una sesión de ouija con sus amigas, Alison, de 16 años, recibe un mensaje de su fallecido padre advirtiéndole que no acuda a la celebración de su 19 cumpleaños. Tres años más tarde, estando con su novio, recibe la llamada de sus tíos...

Tiene un desarrollo clásico pero con aspectos originales.

Interesante.
Outer Space (C)
Cortometraje
Austria2000
6,6
7 de febrero de 2023
Hipnótica, inquietante y aterradora, sí, pero ¿por qué? No por lo que filma sino por cómo lo hace.

No tanto por lo que vemos sino por cómo lo hacemos. Por quienes somos mientras miramos.

Diez minutos que se hacen largos si te sumerges en la introspección salvaje que Tscherkassky te propone. No la veas antes de irte a dormir. Tal vez no puedas hacerlo porque los pensamientos micronizados en las imágenes te lo impidan.

Quiénes somos en conjunto nos lo hemos preguntado a menudo. Quiénes somos por partes, no tantas.
Aphotic Zone (C)
CortometrajeAnimaciónDocumental
Lituania2022
6,5
Animación, Documental
7 de febrero de 2023
Medusas luminiscentes en la oscuridad de las profundidades marinas, peces destelleantes en formación sin par, como los cristales de una gran araña de techo en una cúpula oceánica.

Robots invadiendo el país de la calma. Colores que nacen al la luz como si llevaran una vida esperándola.

Más desconocidas que el espacio lejano, las profundidades marinas las tenemos aquí al lado… y nos son más ajenas que la última estrella de la última galaxia.

El universo de expande mientras ignoramos el mar nuestro de cada día, con su belleza fluida y sus misterios sumergidos
Rapa (Serie de TV)
Serie
España2022
6,6
4.004
Jorge Coira (Creador), Fran Araújo (Creador) ...
20 de mayo de 2022
Se trata de un producto original. Un thriller cuya intriga no es la que esperas. No, no tendrás dudas acerca de quién es el asesino, ni se te irán presentando sospechosos de forma engañosa en cada final de episodio, para que veas con mayor interés el siguiente.

Las intrigas aquí son las respuestas que faltan, las preguntas que te llevarán a ellas, la coherencia que le dará sentido al puzzle. El conjunto de una historia bien contada.

Y el conjunto no es redondo, pero porque la historia no lo pretende. Intenta ser un relato creíble, real, con sus cabos sueltos y sus preguntas sin respuesta. Con su memoria y sus olvidos, con protagonistas de carne y hueso y con secundarios que merecían mejor suerte. Como en la vida misma.

Muy bien interpretada, con buenos diálogos, buen ritmo, acertadas localizaciones… aunque el título esté cogido con pinzas, y se pueda haber llamado “Rapa” igual que “A Costa da Morte”, o “Xouvas”… y eso por no cambiar de localización la historia, que todo se podría.

Con “Hierro”, el anterior notable proyecto de Coira, el lugar era mucho más protagonista, más necesario, más imprescindible para contar la historia. No he podido evitar echar eso de menos en esta producción, aunque “Rapa”, no desmerezca un notable por este hecho…. esta vez, notable bajo.
8 de octubre de 2021
Puede que los recuerdos no respondan a la realidad y que no sean de fiar. Que los vayamos alterando casi según los grabamos, pero es indudable que el dolor y la huella que causan es real y que este rastro no desaparece con el tiempo, sino que perdura grabado en lo más profundo de nuestra consciencia. Real o no, mientras un recuerdo perdura, acrecienta la yaga.

A una víctima no puedes pedirle que mantenga la distancia emocional, pero puedes ayudarle a analizar los errores e los que pueden haber derivado sus recuerdos. A un testigo hay que evaluarlo para valorar la calidad de su recuerdo.

Un solo caso, la desaparición de una niña en curiosas circunstancias, 8 testigos aislados, capítulo a capítulo. Interesante, original, bien interpretada, bien dirigida, ambientada con gusto, con diálogos inteligentes y un punto de suspense nada irrelevante.

Alexandra Maria Lara (Alexandra Plătăreanu), la actriz alemana de origen rumano, que vimos en El Hundimiento (2004), Control (2007), The Reader (2008), Rush (2013), El Día Más Hermoso (2016), o El Caso Collini (2019), lidera un elenco competente y resulta muy creíble en su primera serie para tv, en formato novedoso para un Drama / Thriller : 25 minutos por capítulo.

“8 Testigos” Notable.
1 2 3 4 10 20 38 >>