Críticas de Anso Terman
1 2 3 >>
10 de mayo de 2020
Pese a que la interpretación de ambos actores es buena y la fotografía nos recuerda a los films de los años 50 y 60... Lo siento, pero no me convence.
¿Qué acabo de ver?
Dos tipos, en una isla, que guardan un faro. Y sin explicación alguna, empiezan los problemas...
Un final que no se entiende salvo que te gusten las metáforas visuales y permanezcas atento las dos horas que dura la película, algo que en mi caso no ha sido posible.
No la recomiendo en absoluto.
2 de abril de 2020
Luc Besson no hace mal cine, ni mucho menos.
Pero en esta ocasión, creo que la historia falla.
La trama está dividida en 2 historietas diferentes, unidas por algo... Bueno, por algo.
Lo cierto es que te ríes, te entretiene pero es una película muy floja.
La actriz principal, una monada.
8 de febrero de 2020
Anna es una película que me hace recordar los buenos tiempos (casi todos) de Luc Besson (pocas manchas en su currículum tiene el cineasta).
Un film donde sin previo aviso no sabes si estás viendo la historia principal... o flashbacks.
Y esa mezcla de presente y pasado de la protagonista hace que se desarrolle la historia de una manera muy buena, interesante sin duda.
Me sorprende que la comunidad de esta web solo le otorgue un 5,6 de media. No es justo. Es una mala valoración para una estupenda película.
Final sorprendente, casi que te lo esperas... pero no de esa manera. Digamos que hay 2 finales.
Cuando la veáis lo entenderéis.
26 de enero de 2020
Pese a ser imprecisa en algunos momentos, supongo que licencias de guión para poder resumir una historia de 3 años en 2 horas, la película hace una buena sinopsis de cómo empezó el episodio más negro de la historia de España.
No gustará a los de izquierdas, porque se critica a la izquierda.
Tampoco convencerá a la derecha, porque no se ensalza la figura del general Franco.
Como no gustará ni a unos ni a otros, se puede decir en estos casos que Amenábar a escrito y dirigido un film bueno.
Posiblemente uno de los retratos más fieles de aquél año 1936.

Los actores convencen, sobre todo por la caracterización. Por suerte, a la hora de hablar, se les entiende bien (ya que la pronunciación es uno de los mayores fallos de los actores españoles)
15 de enero de 2020
Evidentemente es un clásico. Una película monumental, para la historia. Su estética y demás pasarán a ser parte del séptimo arte sin duda. El argumento resulta interesante, sobre todo teniendo en cuenta que está basado en una novela de los años 20, se filmó en 1927, hay 3 versiones distintas del metraje... y algunos detalles aún están o empiezan a estar de actualidad. Y ya han pasado 93 años.
Pero seamos honestos: si no la ves con calidad 4k, la imagen en DVD en blanco y negro cansa.
El cine mudo se hace largo.
Y la versión más larga dura más de 2 horas... casi tres. Es muy larga. Se hace pesada.
Un clásico del cine, pero excesivamente denso.
Recomendable para el cinéfilo que busca esto en concreto. Para otros, mejor no.
1 2 3 >>