Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de General Benigssen
1 2 3 >>
27 de mayo de 2006
Schlitze cabeza de alfiler, Robinson esqueleto viviente, los enanos Harry y Daisy, las siamesas Hilton, el pequeño Angelo Rossito, Frances la venus de Milo, Koo Koo la chica pájaro, Medio Cuerpo Johnny Eck y el príncipe Randion el torso vivo.
Tod Browning nos muestra el mundo deforme al que cerramos los ojos. ¿Que buscamos? ¿La belleza? Y Browning nos descubre que la belleza no tiene que ser lo normal, el canon estético.
Más mutilada que algunos de sus protagonistas, Fenómenos se conserva como un poema de lo deforme, de lo grotesco. Todos somos freaks de entrecasa: después de dormir 7 horas, madrugón y al laburo al menos 8 horas más 1 para comer. Regreso al hogar para visionar dos o tres películas en unas 6 horas. Luego, 1 horita en filmaffinity para exorcizar los chantas. Y qué queda: 1 hora para ser nosotros mismos.
27 de mayo de 2006
Ví este film una vez hace 10 años y mi recuerdo era de infamia. Pero al leer la extraordinaria crítica de Tomine tuve que alquilarla y visionarla de nuevo. Tiene toda la puta razón y he cambiado radicalmente mi nota. Como dice Dersu: "diálogos geniales, narración no lineal, personajes increíbles, exquisita banda sonora, violencia y mucho humor negro". La verdad es que tienes razón, amigo Chewbacca, no hay palabras. Recomiendo leer las críticas de los colegas vanquish y Clark, tan agudos como en ellos es costumbre.

PD: ¿Para cuando la opinión del honorable Matt Murdock?
26 de mayo de 2006
¿Quien la dirigió? ¿Hawks? ¿Nyby? ¿Algún payaso?
Es evidente que esta cosa ha avejentado sus modos, no solo por producción, sino también por ética, por historia (sobre todo el romance), por planificación, por atmósfera...
Tal vez lo mejor sea que no hay protagonismo de individuo, que el grupeto protagónico funciona como un equipo que no se separa nunca y, acertadamente, los planos suelen encuadrar a más de un personaje en acción sinérgica.
Todos contra el... ¡¿monstruo?! Qué es. Parece la creacción de un payaso. ¿De Harpo Marx, tal vez? ¿O de Charlie Rivel? Je, je...
25 de mayo de 2006
Es buena para dormir aunque no tengas sueño. Actúa bien como somnífero. Recomiendo a los farmacéuticos que la despachen para sujetos con problemas de insomnio. No falla.

Este bodriete se llevó 11 Oscars como premio de la industria por el enorme cajón que recaudó en todo el mundo. Técnicamente es casi perfecta y ahí acaba el retorno del rey. Un film que quiso ser universal y se quedó en una americanada más con unos actores que no pasan del aprobado durante toda la trilogía. Pésimamente montada tres veces.

Si no fuese por los hobits...
25 de mayo de 2006
"Iluminados por el fuego" peca. Peca de burda al presentar a los patrioteros militares que envían a un puñado de jóvenes al matadero de Las Malvinas (o Faklands, que más da) y peca de tosca al exponer con ñoñería los recuerdos (casi psicóticos) de la guerra. Tal vez lo único reseñable sean algunas escenas del campo de batalla. Aún así, con todo, "Iluminados por el fuego" obtuvo el Premio Especial del Jurado en San Sebastián. Hay que señalar que el adormecido festival de las Vascongadas no hace una buena selección de películas y no es culpa del Jurado no tener nada bueno dónde elegir. Es lógico pensar que los distribuidores prefieran osos, palmas y leones para rendir prestigio a sus films ante una concha seriamente devaluada.

PD. Le he puesto un cinco porque me dio la gana, pues no creo que nadie le meta tantos goles a Inglaterra. Bueno, y si tu selección no juega el mundial, menos. Habrá que ver qué hace España.
1 2 3 >>