España España · Barcelona
Críticas de Dorian Gray
1 2 3 4 5 >>
13 de febrero de 2018
Soy un fan de Lorenzo Silva desde 2003. Cada novela que ha escrito sobre Bevilacqua y Chamorro las he deborado con pasión, ilusión y siempre me han satisfecho. Evidentemente La niebla y la Doncella también. He visto dos adaptaciones al cine de sus obras, "la flaqueza del volchevique" (un espléndido homenaje a Nabvob) y "El alquimista impaciente" (mi primer amor, mi primera vez con Silva, Vila y Chamorro). Ambas adaptaciones intentaron plasmar en otro lenguaje, el cinematográfico la idea de las novelas, y se puede apreciar el esfuerzo y respeto por la obra, los personajes y la trama. Uno/a puede estar más de acuerdo o no. Ahora bien, la adaptación de la Niebla y la doncella, DESDE MI PUNTO DE VISTA, no quiere ni ha querido respetar a Vila y Chamorro, ni el carácter, ni la personalidad, ni el perfil, ni el objetivo de los personajes principales, NADA!! no voy a criticar las actuaciones porque no entiendo de cine, pero el Vila de Quim no es vila (y no creo que sea culpa de los actores y actrices). Creo que nadie, nadie del set se ha leido ninguna de las novelas. Y lo que más me entristece es que pudiendo tener una de las sagas de cine policíaco más importantes en años, sin nada que envidiar al cine americano o europeo, lo convierten en un plano telefilm, donde ni la trama se entiende, ni los diálogos, ni los personajes principales son interesantes. Se que no leerás esto Lorenzo, pero mi nota no es por tu libro, ni muchísimo menos maestro!! sino esta insustancial, vácua, irrespetuosa, etérea y efímera adaptación.
26 de octubre de 2017
Demasiados deus ex machina que me han sacado de la película. Un trama demasiado retorcida para mi gusto. Un plan "diabólico" digno de la época de plata de los cómics USA del editor Mort Weisinger.

Puntúo pasable por las grandes interpretaciones y ambientación.
American Anarchist
Documental
Estados Unidos2016
5,8
Documental
29 de septiembre de 2017
Gratísima sorpresa. Este documental abre una interesante reflexión sobre hasta qué punto se deben o pueden pagar los errores del pasado. Como estos errores se convierten en una segunda piel con la que hay que aprender a convivir. Para mi, ha sido un ejercicio de reflexión muy notable.
3 de mayo de 2017
Para mi, esta es una de esas películas, que hay que ver después de haber leído la novela en que se basa para poder apreciar la complejidad psicológica de Lou Ford y algún cabo (poquísimos) que queda suelto.
Está claro que tanto guionistas como director la han leído y han hecho un gran trabajo de adaptación. Es más, para mi es una de las mejores adaptaciones de novelas que he visto.
Como no soy un entendido en cine mi crítica es más una opinión. Tanto las actuaciones, como la ambientación, el ritmo narrativo han sido notables. He tenido el libro constatemente delante.
Cada escena es como una pieza del complejo puzzle "lou ford". Para mi han sido dos horas de deleite.
4 de abril de 2016
La he intentado ver para entender mejor el libro, que por cierto a mi me resultó muy confuso, pero sólo he aguantado quince minutos.

¿Porqué sólo han respetado el título? El resto de la película no tiene nada que ver.
1 2 3 4 5 >>