España España · Córdoba
Críticas de Antoniorrc
16 de mayo de 2017
Película sobresaliente, aun más teniendo en cuenta todo lo que hace con tan poquito, 8 personajes y un salón (aunque parecen miles). Todo el metraje de la película se tiran los personajes para averiguar quién es cada cual, algunos incluso quieren saber como son en realidad y puede que alguno sea capaz incluso de elegir como quisiera ser...Visto así, parecería una historia común de relaciones cruzadas entre personajes al más puro estilo de un serial "sobremesero" dominical. Nada más allá de la realidad...¿o de las realidades?.
9 de marzo de 2017
Cuando llevas alrededor de una hora viendo lo que parece una película convencional, una comedia blanda de sobremesa que, aunque entretiene, sabes que no vas a recordar mucho tiempo, aparece Abigail repartiendo regaliz sin contemplaciones. De esta forma tu atención sobre la película pasa a ser diferente, sin dejar de estar viendo una película del montón, tu cerebro hace "clic" y tu conciencia despierta. El tema lo merece, y la forma en que la película entra de lleno en la cuestión sorprende, un cuento gracioso desemboca en una dura realidad que a todos nos ha afectado en nuestra vida en mayor o menor medida, y si para algo vale esta película es para cambiar la forma de ver a estas personas a las que el negro regaliz les ha invadido la vida, y el cuerpo. Siguen estando vivas y tienen menos tiempo que los demás para disfrutarlo, y encima, todos los que hemos pagado nuestra entrada al cine, vamos a ayudar a que esto suceda, Paul Newman mediante.
3 de marzo de 2017
No es una adaptación del libro del mismo nombre, se inspira en datos y lugares nombrados por Brooks en la novela, pero la trama nos lleva por otros derroteros. Una vez superada esta cuestión, la película cumple con los cánones esperados, muy bien hecha, tiene al espectador atento toda la película con la incertidumbre de si el protagonista conseguirá salvar al mundo.
Por otro lado no se corresponde a lo acostumbrado en el mundo "zombies", no se le da importancia y apenas se refleja como responden los humanos entre sí a la invasión zombie (salvo algún detalle puntual como el saqueo de supermercados hasta por parte de la policía), ni los zombies son torpes y destartalados, de hecho son unos atletas rápidos y fuertes.
Película entretenida sin más pretensiones, de hecho la moraleja final sobra.
16 de febrero de 2017
No entiendo por qué en la sipnosis se habla de viajes al pasado ni al futuro, el supuesto viaje al pasado es un libro escrito por Izzi en el que intenta explicar, mediante una aventura de un conquistador español, la búsqueda del árbol de la vida en el imperio Maya, quizá es su forma de explicar su propia visión sobre la vida y su inminente muerte. El presunto viaje al futuro en la bola de cristal, pienso que es una especie de alegoría sobre el proceso del propio Tommy hacia el verdadero significado de la "inmortalidad". El científico Tommy tiene una concepción de inmortalidad muy diferente al de la espiritual Izzi, solo acercándose a ésta, conseguirán estar eternamente juntos, aunque no de la manera convencional que todos pensamos. Splo cuando se unen las dos historias, Tommy entiende y consigue cerrar ambas.
Para quién piense que la muerte es el final y que la inmortalidad está ligada al mantenimiento de nuestro cuerpo con constantes vitales, esta película le puede dar otra visión de esa realidad.
26 de enero de 2017
Triste película que creo que habla sobre encierros y encerrados. Un padre encerrado en una vida mediocre atado a un trabajo no deseado, una madre encerrada en su obsesión por tener un hijo varón, así como una hija encerrada en sí misma y en su propio género. Sus vidas se desarrollan, más mal que bien, intentando salir del capullo en el que están encerrados para poder desplegar algún día sus ansiadas alas de mariposa.
Bonito detalle cuando la protagonista sale en la última escena con el mismo color de camisa que la prenda de la que recortó, de niña, la tela para hacer el dibujo de la mariposa.