España España · Barcenola
Críticas de Maria Pinos
12 de marzo de 2020
La impresión inmediata que recojo después de ver el corto es la de observar un prado pasado por un filtro "soft" de Instagram.

A mí parecer, el tono de la pieza -tanto a nivel plástico como a nivel rítmico- emula una estética que ha estado en boga estos últimos años, pero que no consigue trascender la superficie para llegar a profundizar en un lenguaje propio y personal. Tampoco profundiza en el núcleo temático de la pieza, y pasa de puntillas sobre clichés de género.

Por otro lado, no consigue despertar la curiosidad suficiente que te pide seguir mirando. No lo hace ni con el conflicto de la pieza, ni tampoco con los personajes. Todo es plano.

Cabe destacar la complicidad que existe entre los protagonistas, es evidente que han sido o son un pareja en la vida real. Y digo es evidente, porque es un logro que solo aparece en los protagonistas, no traspasa a los personajes secundarios, que responden a tópicos y son completamente funcionales. La dirección de actores cojea, y es la complicidad de Elena y Max, la que salva el corto.

A nivel técnico de montaje, parce que falte algún plano, porque hay momentos en que los planos no montan juntos, chocan. También se percibe una ruptura estética entre los momentos en grupo y los momentos solos que no acaba de funcionar, parece que estemos viendo cortos diferentes.

Leyendo otras críticas, me sorprende bastante que se hable de una giro de la trama, cuando lo que se desvela ya se está precipitando desde el principio, a base de clichés.

Aun así, hay algo que me parece brutal del corto - y por eso le pongo un 6 y no un 3. Espero que este sea el motivo por el cual ha recibido tantos premios, porque sinó yo ya no entiendo nada del arte.
Maria Pinos