España España · Albacete
Críticas de tekceb
1 2 3 4 >>
16 de mayo de 2011
Película de casas encantadas surtida de buenos momentos, pero bastante vulgar en términos generales. Los efectos especiales (sobre todo cuando una fuerza invisible golpea y zarandea a los protagonistas) son bastante buenos, teniendo en cuenta la época y el escaso presupuesto. Richard Crenna está estupendo y el resto de los actores cumple bien su cometido, aunque los personajes no quedan suficientemente definidos. Las digresiones teológicas resultan bastante ridículas y contrastan grotescamente con la falta de pretensiones del resto del guión; falta de pretensiones en que, precisamente, radica el mayor encanto de la cinta... En fin, no está tan mal a pesar de todo.
16 de mayo de 2011
Cuando la hermosa Piper Laurie regresó al cine para interpretar el mejor y más demencial de sus papeles, el de la madre de "Carrie", entró por derecho propio a formar parte de la galería de mitos del cine de terror. Pronto le debieron llover ofertas de la misma índole. Así pues, un año más tarde interpretó otro papel inquietante: el de la alcoholizada y desequilibrada ex-estrella del cine Ruby Claire, caída en desgracia, reconvertida en dueña de un autocine y acosada por el espíritu de su amante, asesinado quince años atrás... En fin, un personaje con muchas posibilidades, pero algo desaprovechado.

"Ruby" es una película modesta, sin pretensiones más allá del mero espectáculo comercial. Producto de su época, no alberga un ápice de originalidad, sino que toma "prestados" sus ingredientes de aquí y de allá (de "El exorcista", de "Carrie", de "Viernes 13", etc.). Con todo, resulta bastante entretenida y gustará harto a los amantes del cine de terror de serie B de los años 70.
13 de mayo de 2011
La acción se desarrolla en un campo de prisioneros, como la de algunos grandes clásicos del Cine, pero Lance Hool no es John Sturges, David Lean ni Nagisa Oshima. En "Desaparecido en combate 2" no encontraremos el humor de "La gran evasión"; tampoco nos provocará instantes de intensa emoción como "El puente sobre el río Kwai"; ni, por supuesto, nos hará reflexionar como "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" (film del que, supongo, tomó "prestada" la idea de conferir al cabecilla del campo un enfermizo sentimiento de rivalidad hacia un simple prisionero).

Entonces, ¿qué nos aportará esta cutrísima película del inefable Chuck Norris? Entretenimiento... Entretenimiento y un buen puñado de momentos inolvidables, grabados para siempre en las retinas de los espectadores de la época (ver spoiler).
12 de mayo de 2011
Charles Chaplin consiguió mezclar la melancolía y el humor al 50%, obteniendo obras de arte tan valiosas como el oro. Don Coscarelli (salvando las distancias) ha logrado mezclar en la misma medida el patetismo con el disparate bufo y escatológico. Un ejercicio de alquimia arriesgado, pero con resultados más que notables.

Extraordinarios Bruce Campbell y Ossie Davis en los papeles de Elvis Presley y J.F.K., respectivamente. El único aspecto negativo de la cinta es su innegable apariencia de telefilm (como bien apuntó el usuario OpaqueeyeS), motivada, supongo, por la escasez de presupuesto.

En fin, divertidísima.
12 de mayo de 2011
Cortometraje con el que se cierra la primera etapa de Polanski, justo antes de estrenarse como director de largos con "El cuchillo en el agua". Es un slapstick en toda regla, un homenaje a los viejos maestros del género: Chaplin, Keaton, Laurel & Hardy, etc.

Carente de la solemnidad de sus trabajos previos (véanse "Ángeles caídos" o "La lámpara"), se distingue por su carácter lúdico y desenfadado. La música de Komeda le va como anillo al dedo y los actores interpretan sus papeles con tanta despreocupación que a veces parecen bufones improvisando. La bufonada, de hecho, es una de las características más pintorescas del cine de Polanski. Una bufonada sofisticada, paradoja que sólo he podido encontrar en las películas de este singular polaco, genio indiscutible del Séptimo Arte.
1 2 3 4 >>