España España · Salamanca
Críticas de HAL 9000
1 2 >>
27 de diciembre de 2019
Esta película mantiene el perfil de todos los anteriores filmes de James Gray.
Es como un delicioso caramelo en cuyo interior se encuentra un núcleo de repulsiva incomodidad. Empiezas a chupar el caramelo, está rico y te gusta. Pero conforme sigues lamiendo capas, la cosa empieza a saber amarga; hasta que terminas y te das cuenta que te acabas de comer un trozo de mierda en el final, que sin duda ensucia todo lo demás y enturbia cualquier elemento notable del conjunto.

Por otra parte, me parece un descaro el tratar de hacer una mezcla entre "Interstellar" y cualquier película de Terrence Malik con continuos diálogos introspectivos sobre planos bucólicos (en este caso bucólico-siderales).

P.D. está claro que lo de copiar sin pudor alguno a Interstellar, como estrategia de marketing, les salió de manera suciamente impecable.
13 de mayo de 2019
La fotografía es sublime, pero el guión tiene más agujeros que un queso gruyer; y no sólo eso, sino que continuamente trata de "salvar el barco" mediante "tapones" forzados, como si el espectador fuese idiota.
Logra completar y redondear un universo y un imaginario muy ricos; pero -como historia- parece "cogida con pinzas".
2 de marzo de 2019
Si no fuera por Mikkelsen -quien demuestra con creces que sabe hacer de tipo duro atormentado- la película sería insoportable. Lo único salvable son sus escenas.
4 de febrero de 2018
Más inteligente y filosófica que la anterior; menos impactante y salvaje. Si vas con la idea de ver lo mismo que en la original, te va a parecer una hez de perro. En cambio, con la mente abierta, es bastante llamativa.
4 de febrero de 2018
Ridículamente ilógica: no sólo en su estrato más superficial; también en lo que a cuestiones técnicas se refiere. Además, la música es totalmente plana, no hay contrastes ni matices (craso error siendo un musical). En su favor, la ambientación, vestuario y fotografía son impecables; tiene un aura cálido y reconfortante para con el espectador.
1 2 >>