Críticas de LaNadaporSiempre
1 2 3 >>
11 de noviembre de 2013
Boy George, interpretado por el joven, bello y talentoso Douglas Booth, se dio el gusto de salir en una película/documental a través de la BBC de Londres para, de algún modo, despotricar con todo acerca de sus inicios pero también de sus romances con otros hombres. Adicionalmente, nos deja ver su tormento cuando se halló perdido y sumergido en el mundo de las drigas, algo contra lo que lucha hasta el día de hoy. Lo contundente es que las actuaciones son ejemplares y ver «Worried About the Boy» nos permite tener una visión más específica del hombre detrás del artista que a tantos cautiva no obstante el transcurso del tiempo. O sea, Boy George siempre será el eterno 'boy' (muchacho).
11 de noviembre de 2013
"Excelente" me queda corta porque para hablar de «El Señor de los anillos» tenemos que remontarnos a cada uno de los actores, Peter Jackson como director pero, específicamente, a la obra literaria que le dio vida a esta maravilla cinematográfica: el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien. Y es que crear criaturas fantáticas (aunque muchas de ellas devengan de cultura popular y leyendas urbanas) para hacerlas convivir entre la paz, la guerra, los sueños, la magia, el poder, la ambición, el amor, el odio, la amistad, la lealtad y entre muchísimas otras emociones y sentimientos propiamente humanos, nos acerca a nosotros mismos, es decir, a nuestra esencia.
Debo extenderme en que, en lo particual, amo a Elijah Wood (Frodo), Sean Astin (Sam), Viggo Mortensen (Aragorn) y Orlando Bloom (Legolas), pues tengo la seguridad de que a más de cientos de miles de personas en el mundo admiraron la lealtad, la camaradería, sus facultades de combate y belleza para protegerse unos a otros como en una verídica comunidad donde la solidaridad y la amistad priman.
Los bellísimos ojos grandes y azules de Elijah, a mi parecer, fueron parte del éxito de esta saga que, incluso ahora, nos pone en espectativa con «El Hobbit» aun sin Frodo y Sam.
La curiosidad como amante de esta saga me hace querer saber si Sam y Frodo se reunieron de nuevo al final de sus días.
En fin, todo lo que pueda escribir acerca de «El Señor de los anillos» me quedará cortísimo pero no por ello, mi admiración por este.
11 de noviembre de 2013
Neil Jordan es de esos directores que enorgullecen a Irlanda y a los amantes del buen cine. No solo supo trasladar parte de la saga de una de mis escritoras favoritas, Anne Rice, sino que fue capaz de reunir en un mismo film a Tom Cruise (Lestat) y Brad Pitt (Louis) quienes generaron una serie de críticas constructivas y positivas respecto al vampirismo y derribando mitos acerca de Dios y el diablo; es decir, la cuestión teológica pasó a un segundo plano aunque siempre estuvo presente. Además, subliminalmente se nos hizo saber que dos vampiros eran capaces de sentir amor y odio, a la vez. Una dependencia no solo por beber de la sangre del que tenía 'el don', sino por un hilo invisible entre dos personajes tan opuestos entre sí pero tan necesitados el uno del otro. ¿Amor homosexual entre dos vampiros? Probablemente sí y es por ello que no solo gustó de hombres sino de un gran número del público femenino.
Finalmente, la brillante Kirsten Dunst (Claudia), a su corta edad, se metió en su difícil y controversial personaje en medio de dos vampiros, lo cual hacía prever "una familia feliz", tal como lo dijese Lestat en una de sus líneas.
«Entrevista con el vampiro» es de esas películas que no pasa desapercibida y que quedará como legado para todos aquellos que se arriesguen ha filmar películas entre la fantasía, el drama y el realismo. Las emociones humanas y la sangre para seguir siendo un vampiro que perdure a través de los siglos deja mucho en qué pensar.
Definitivamente es una de mis películas favoritas y de la más recomendadas para aquellos que desconocen lo que es fusionar el arte cinematográfico y el riesgo.
11 de noviembre de 2013
Martin Scorsese es, sin duda alguna, uno de mis directores favoritos de todos los tiempos. Supo manejar bien todo; desde la historia bien estructurada, los guiones, las instalaciones, los actores (Leonardo DiCaprio es uno de los mejores) y la trama psiquiátrica fue trasladada al ámbito de la guerra y los traumas. Entre la imaginación, la tortura de los remordimientos, el anhelar autodescubrirse aunque, al hacerlo, se tenga que decidir entre vivir como en lo que se ha convertido o en lo que, en la poca lucidez que resta, se tome la decisión de morir. La vida y la muerte otra vez encontradas en una lucha con cuartel: la mente humana.
Sin dudarlo, una de las mejores películas que he visto en toda mi vida y con la que me identifico plenamente por muchos aspectos tanto generales como específicos.
La cordura y la locura son hijas de una misma matriz.
11 de noviembre de 2013
Patética "saga" de pseudovampirismo que tiene como público objetivo una gran masa de adolescentes que no saben lo que realmente es el vampirismo y el ocultismo, así como el romance verdadero entre dos jóvenes normales o lo más próximo a ello. Una patada para todos aquellos que amamos «Entrevista con el vampiro».
1 2 3 >>