España España · gran canaria
Críticas de zonzamas
1 2 3 4 5 >>
23 de julio de 2020
Cualquiera de las decisiones que tomas en la vida hace que se cree un nuevo camino en ésta. Hay millones de posibilidades, miles de millones de YO alternativos. ¿y si hubiese decidido otra cosa en ese momento concreto? esa es la principal premisa de MR. NOBODY (2009) de Jacob Van Dormael. Y es una OBRA MAESTRA. Es ciencia y es ficción. Es Jared Leto en un (otro más) gran papel. Es Diana Kruger esplendida. Es una continua voladura de cabeza o un disparo en el pie. O las dos cosas. Es puro arte en cómo lo cuenta. Es una película que ponerse en bucle. Porque la película ES un bucle. Creo que va a mi TOP de TOPs. Es MUY grande.

Jacob Van Dormael creo que dio en el clavo. Y no volvió a dar. Lo intentó de nuevo con dos películas: la inédita Kiss&Cry, 2011; y El Nuevo testamento, de 2015, una fantasiosa comedia negra; y un documental: Telegramas Visuales, de 2011 (con Isabella Rossellini)
21 de julio de 2020
‪Una película con un ritmo más que interesante, un guión lleno de acción (algo plano) y unas actuaciones más que buenas. HOTEL BOMBAY (2018) de Anthony Maras está basada en hechos reales, como son los atentados ocurridos en Bombay en 2008. Dev Patel está genial, a lo q nos tiene ‪acostumbrados (SLUMDOG MILLINAIRE, las dos HOTEL MARIGOLD, LION o la nueva de COPPERFIELD). Un thriller que sin ser brillante, cumple muy bien su cometido.‬
21 de julio de 2020
¡Boom! Es la sensación después de haber visto esta maravilla visual. ARCHIVE (2020) de Gavin Rothery, a simple vista puede parecer una -buena- mezcla entre la EX MACHINA de Garland y I AM MOTHER. Pero no. Tiene su propio ser, alma y visión. IMPORTANTE: antes de verla ‪NO LEAN sobre su desarrollo. Las Sinopsis si, pero nada más.‬
‪Aunque parezca una simple película de SciFi, hay presentes una serie de conceptos más o menos sociales y filosóficos a tener en cuenta: La muerte y la vida después de ella; las relaciones humanas y los celos; ‪ el complejo de Electra; la conciencia y la moralidad humana; la dualidad hombre-máquina; y sobre todo el que es lo que más me ha gustado: LA DUALIDAD tecnología - Naturaleza. A cada momento compara tecnología fría, limpia y pulcra con la naturaleza salvaje y su GRAN BELLEZA.‬
‪Del director no puedo decir mucho: es su primer largo y ante sólo tiene un corto THE LAST MAN (2014) disponible en YouTube.‬
20 de julio de 2020
Una duda muy grande: ¿cómo he podido pasar tanto tiempo sin ver esta película? R: Lo mejor lo dejé para el final Rodando por el suelo de risa. GONE GIRL - PERDIDA (2014) de David Fincher es una auténtica maravilla. Y si la película lo es, la actuación de Ben Affleck y (sobre todo) de Rosamunda Pike es auténticamente sobresaliente. Además, tengo la sensación de haber visto 2 películas, una en cada mitad. Una buena fotografía, un sonido impecable y una dirección IMPECABLE.
18 de julio de 2020
Hay películas que trascienden del guión planteado y nos meten de lleno en la realidad histórica que la rodea. Este es el caso de la maravillosa LA ODISEA DE LOS GILES (2019) de Sebastián Borensztein. Da una pincelada en la época del corralito de 2001 en Argentina Ricardo Darín como siempre maravilloso. Y el grupo que lo acompaña entre los que está el Chino Darín ni que decir tiene. Muy divertida. Sin un momento de duda ni de parón.
1 2 3 4 5 >>