Críticas de marperbal
23 de mayo de 2021
La serie es magnífica en ambas temporadas, principalmente por su ambientación y actuación. La reproducción de la época, costumbres, diferencia y relación entre clase noble y plebeya, todo está muy bien puesto en escena. La música, la fotografía, todo es de admirar. Sin embargo, todo eso está puesto al servicio de un relato lleno de falsedades históricas, culebrón con el que esperan ganar en taquilla. La primera y principal es que presenta el asesinato de César como fruto del despecho de Servilia Cepión al ser rechazada por César, lo cual es una inmensa falsedad. El mejor libro sobre esa conspiracion es el de Barry Strauss (The Death of Caesar). En la segunda temporada cae en el tópico también falso de que la depravación de Antonio en Oriente fue la razón de su caída. Ese tipo de falsedades históricas le quitan valor a una serie estupenda.
21 de enero de 2021
He visto varias veces esta película y siempre me ha gustado. Concuerdo con la mayor parte de las críticas aquí que no dudan en calificarla de magnífica. La actuación de Delon, el argumento, la música, la concatenación del suspenso, etc. Todo perfecto y atrapante. Sin embargo, uno aprecia y busca la coherencia del relato y del propio personaje y es allí donde no termina de cerrarme. Y me explico:
6 de enero de 2021
Muy buena película, por momentos muy conmovedora. Digna secuela de Quemado por el sol de 1994. Presenta con realismo el inmenso padecimiento del pueblo ruso en la segunda guerra mundial. Aunque no tiene la claridad argumental de la de 1994, su hilo conductor es la búsqueda del General Kotov y su hija por parte de quien lo entregó. Lo cual no es otra cosa que un motivo para mostrar las vicisitudes del pueblo ruso frente a la invasión alemana de 1941 y su posterior desarrollo.