Críticas de MorganPopNews
1 2 3 4 5 10 12 >>
28 de mayo de 2023
Si tuviera que definir con una palabra éste Remake sería CORRECTO, salva los muebles bastante bien y es que la Live action de La Sirenita, cómo una de mis películas favoritas de la infancia, me daba bastante vértigo.

No sabía si sería posible con buenos efectos conservar la magia de una ciudad submarina de sirenas, con todo lo que eso conlleva y he de decir que en ese aspecto salva los muebles bastante bien, esperando algo peor desde luego salí de verla gratamente sorprendido (con alguna escena que flojea en efectos, pero por lo general, bien).

Después en la película de dibujos tenemos a unos cuantos personajes com bastante carisma y encanto, que le da aún más magia al film. Halle cumple de forma EXCELENTE con el papel de Ariel y qué decir de su voz, que desde luego le da unos tintes bastante más épicos a la BSO.

Úrsula siempre ha sido mi villana favorita de Disney, con lo cual me daba bastante miedo que tocasen ése personaje, porque podía esperar un desastre pero he de decir que Melissa consigue hacer una Úrsula bastaaaaante guay, sin llegar a la de dibujos pero no chirría en absoluto, lo da todo.

Quizás si echo algo en falta algo de cariño y simpatía de Tritón, que lo que se ve en el live action es un personaje bastante serio y enfadado todo el rato cuando en la original si hay momentos de simpatía.

Los personajes animados pues, Sebastián consigue ser tan gracioso y único como en la de dibujos, Scuttle toma más protagonismo en ésta y mejoran el personaje aún más si cabe, el que no sale bien parado es Flounder, que ya chirría por lo poco que transmite su apariencia y, es entendible que le hayan casi suprimido en éste Live Action, a mí me sobra totalmente.

Las cosas que modifica del film original, por lo general, son casi todo cambios a mejor, justo al revés que con el contenido nuevo que meten, que casi todo sobra del metraje, entiendo que se hace por dar un desarrollo más realista de la historia, pero estamos viendo una película familiar de fantasía, creo que no necesitamos un desarrollo super realista para éste film, más que nada porque ya de por sí los personajes no lo son.

Pero en definitiva creo que es un Live Action bastante correcto, quizás en la original la parte más amena era la parte en la que Ariel es sirena, en el Live Action pasa al revés, la película gana bastante fuerza desde que se convierte en humana, a raíz de ahí está súper bien llevada en contra de la primera mitad, que se hace algo soporífera por momentos.
5 de noviembre de 2022
Quizás los fans del género venimos un poco desesperanzados porque no se lanzan de forma habitualmente títulos del género y mucho menos títulos que merezcan la pena, éste indiscutiblemente es uno de ellos, una película que no te esperas, que no te ves venir y que aborda varios miedos y, por supuesto, una situación MUY TERRORÍFICA, es una película con giros y sorpresas que está fantásticamente llevada para que entiendas su conexión entre fases.
Sin duda de las mejores películas de terror del año.
2 de octubre de 2022
Habiendo finalizado la serie, han sido una mezcla MUY EXTREMA de sensaciones, pensamientos y sentimientos aparentemente enfrentados.

Definitivamente cualquier serie que habla sobre el True Crime, invita excesivamente a la reflexión (aparte del morbo innato del ser humano).

Conforme crezco más me doy cuenta de lo ATROZ que es ABSOLUTAMENTE TODO.

A nivel técnico e imaginando que la serie es algo enteramente ficcionado, hay un gran trabajo detrás, es una serie densa pero que invita mucho a SENTIR y EMPATIZAR, que al final es el trabajo que más se evita a hacer en el cine y películas en muchas ocasiones, especialmente Hollywoodienses, después vamos a la parte real, la serie, aún en la controversia y entendiendo que es totalmente lícito sentir que no es para nada moral hacer de un monstruo asesino el protagonista de culto del momento si resulta totalmente necesario para sacar lecturas a nivel social, lecturas que si sabemos captar, pueden ayudarnos cómo sociedad.

Es una evidencia que vivimos en una sociedad ENFERMA y que ABSOLUTAMENTE TODO tiene un impacto, aunque sean minucias, hay un aspecto psicológico que es irreversible en la mente, la mente es algo muy complejo y no todas actúan igual ante las mismas vivencias y yo personalmente creo que está bien tratar de entender porqué alguien hace algo cómo lo que hizo Dahmer.

Muchas veces no hay una explicación, la maldad existe y no tiene porqué haber una respuesta cerebral o biológica por la cual se lleva a cabo.

Por otro lado creo que la serie HONRA MUY BIEN A CASI TODAS LAS PERSONAS que sufrieron asesinato y la onda expansiva que generó en sus entornos cercanos.

Definitivamente cómo serie es BRILLANTE, pero sigue siendo en cierta manera grotesco cómo hay una serie de éste personaje, que sentimos una llamada a ver, en cierta manera se siente alguien que ha marcado historia por algo tan sumamente REPUGNANTE y todos conocemos su nombre, sin embargo pocos son los que recuerdan los nombres de las víctimas, y eso duele, y duele mucho, porque son vidas terminadas, sueños rotos, nombres que quizá en un futuro hubieran sido importantes por buenas hazañas y obras, ya sea a pequeña o gran escala pero que un monstruo cortó esa libertad por un fetichismo delirante y sin límites.
12 de junio de 2022
Se supone que podríamos esperar epicidad para el final de la saga, no es una saga muy querida y no entiendo el porqué, las películas tienen un cometido, dinosaurios, efectos especiales y acción.
En casi todas de la saga eso está en sintonía y hace que sea una experiencia disfrutable y entretenida, en ésta la acción es repetitiva respecto a las anteriores, algo que ya aburre y no sorprende porque siempre recurren a lo mismo, funciona de la misma manera, después, no sé si fue sensación mía únicamente pero probablemente es en la película dónde menos fluidos siento a los dinosaurios, a pesar de que se supone que los avances tecnológicos deberían ayudar, pues no, en según qué partes parecen robots o muñecos que no se sienten con la misma fluidez que las anteriores.
En la trama y escenarios es en lo único que han tratado de innovar algo y les ha salido un desastre.
En definitiva, tenemos un film bastante deficiente de una saga tan icónica cómo es la de Mundo Jurásico, y es por éste tipo de intentos por los que siempre diré... Que no es necesario extender las cosas, por mucho factor nostalgia que haya por parte del público, porque luego vamos y se cargan toda la ilusión que aguardamos por tratar de repetir algo tan mágico cómo sus predecesoras.
10 de junio de 2022
Definitivamente es una película que sabe captar la atención, que te lleva por donde desea, llenandote de tensión e intrigandote, es un film bien llevado que desde luego no te hace sentir que has perdido el tiempo, le hubiera dado un 7 de no ser por los personajes antagonistas psicópatas de la película, ya que me duelen sus características. Pero un film recomendable si deseas ver terror y salir satisfechx.
1 2 3 4 5 10 12 >>