Críticas de donnie_darko
1 2 >>
29 de mayo de 2020
Debido a que Uranes me parecio una película ingeniosa, creativa y un gran ejemplo de lo que se puede crear si tienes la capacidad y una idea aunque no tengas el dinero, decidi ver otras películas del grupo "LittleSecretFilm", y para mi absoluta tristeza tengo que decir que son lo que se puede uno temer al leer las reglas del "manifiesto". Despropositos cinematográficos que no van a ningun lado. No es de extrañar que casi nadie de los que dirigió peliculas siguiendo este manifiesto haya tenido más carrera cinematográfica.

En este caso toca la "opera prima" de Jimina Sabadú. Sabadú sigue claramente las reglas, lo que se ve en la absoluta falta de interes formal que tiene esta pieza, sus dialogos llenos de arranques y paradas que claramente son improvisados por actores que no han pensado más minimo lo que iban a decir y que convierten escenas alargadas sin ton ni son en momentos verdaderamente excruciantes.

Si al desinteres técnico se le une una nula capacidad narrativa audiovisual y unos actores que no saben que hacen, lo único que nos queda de interes es el guión, y dado que Sabadú es escritora, deberia ser el punto fuerte.

Y la verdad es que si lo comparamos con las otras peliculas que he visto del grupo (quitando Uranes), ciertamente es la parte más interesante pero aún asi es un lamentable intento de liricismo de cuento de hadas que no desarrolla a los personajes ni crea relaciones entre ellos, aparecen y desaparecen y la historia carece de ningun tipo de moraleja o cierre de la historia. Presenta unos personajes endebles y carentes de profundidad, nos da una idea (La Pajara que da título a la película, que igual podria haber dado algo de si) y luego se acaba sin que pase nada más como si se hubieran quedado sin gasolina, o sin metraje o quiza sin megas de memoria en la tarjeta del movil con el que lo rodaron.

El material presente no habria dado para un corto de 10 o 15 minutos, y mucho menos para 40 minutos de relleno absurdo.

Lo mejor de todo esto es ver las otras críticas sueltas aquí, dandole 10 u 8. Seguro que son espectadores neutrales y no amigos de alguien del equipo de producción.

Sure Jan(dot)gif
1 de julio de 2009
Con cosas como esta, que por lo leído en algunos sitios contó con un presupuesto superior a 2 millones de euros del que recuperaron solo la mitad en cines y que no se justifican en pantalla ni en un millón de visionados, a menos que construyera el psiquiatrico de la NASA ese específicamente para la película, porque no sera el gasto en actores (donde la cara más conocida es una de las niñatas de los Serrano...no hay más niños en España, o ¿es que pensaban que igual conseguían atraer espectadores de la serie a la película?), que ciertamente no aportan NADA, más allá de los desnudos casi siempre gratuitos de la Brondo.

Pero yendo al film en si, y no al fiasco económico, que nos encontramos? una película de genero indeterminado (¿terror? no mucho ¿thriller? tampoco demasiado ¿comedia? no intencionadamente...) malamente parida por alguien a quien le hubiera gustado hacer una de Lynch y que no se le ocurrió otra cosa que meter retortijones de guión, unidos a despertares súbitos dentro de despertares súbitos dentro de escenas de sexo dentro del aburrimiento general del espectador, todo aderezado con..¡piscologos argentinos con coleta! ¡Dibujos infantiles! y ¡gente dentro de un manicomio ante la duda de que es real y que es Matrix!

Al final para lo único que sirve es para apreciar mejor las películas españolas de genero buenas, o al menos potables.
1 de mayo de 2009
Y sigue destrozando la franquicia y acabando con personajes que no merecen ser tratados así.

Con suerte, esta recaude menos de lo esperado y la Fox se piense en hacer mas películas de los X-men simplemente para mantener los derechos...o para explotar la gallina de los huevos de oro....que cada vez va siendo mas de plomo, dada la morralla que hacen.

De todos los personajes presentados.....hay 0 personajes bien llevados, o bien caracterizados o adecuadamente usados....siendo el peor ejemplo (y el mas doloroso para mi) el de Masacre.....que subidón de drogas mezcladas con partidas de Mortal Kombat hizo que el guionista decidiera convertir a Masacre en Baraka?, no es como si Masacre tuviera una historia editorial para elegir lineas de dialogo y posibles historias...no....que va.

Como adaptacion pifia por todos lados...pero y ¿como película? pues también, música del todo a 100 en tooodas las escenas, personajes que aparecen y desaparecen sin mucho tino, poderes pateticamente exagerados para intentar hacerlos "guays", situaciones forzadas a convertirse en escenas de acción no demasiado bien rodadas y Gavin Hood probablemente dirigiendo desde su caravana mientras mira el oscar que consiguió pos Tsotsi. Un desperdicio de dinero que en realidad no se merece un 4, pero como "mala" (que es la nota del 3) del todo no es (es entretenida, te pasas la mayor parte del tiempo meneando la cabeza pensando "vaya mierda" pero entretiene) pues lo dejamos en el 4.

Ojo que por el final hay una escena de un amanecer que es casi tan triste y ridícula como la del final de Van Helsing.

En fin, cual sera la proxima cagada de la Fox despues de Street Fighter, Dragon Ball y esta? ¿Avatar?
14 de abril de 2009
Ni tanto, ni tan poco como dicen las otras criticas. Miss Cassavetes consigue hacer una peliculita entretenida, que no es poco para el ultimo cine indie norteamericano.

Su gran problema es que aunque muchos diálogos suenan sinceros, otros muchos (con sus consiguientes escenas) suenan vacíos y repetidos, mientras que la dirección aporta poco y la película acaba pareciendo algo que ya hemos visto en otras muchas similares, por no hablar del desenlace final, cuyo ultimo dialogo es palabra por palabra igual al de "Antes del atardecer" (igual meto la pata al decir lo de palabra por palabra...pero sino, el sentido es el mismo en una situación muy muy similar). Y cuando el guión cae a explorar el clásico tópico del "amor francés" y lo majos y simpáticos que son los hombres en Francia y el sentido y la sensación de plenitud que tiene todo en París...porque claro, Nueva York es una ciudad poco interesante, donde nunca pasa nada y no hay gente distinta...no.

Personajes poco interesantes, con los que no te relacionas emocionalmente. Dirección poco o nada reseñable (ni positiva, ni negativamente) y unas actuaciones demasiado basadas que fían demasiado a poner cara de estreñimiento dejan a esta película en tierra de nadie.

pero, hey...al menos en su segunda mitad, es entretenida!
28 de febrero de 2009
Aquí tenemos otro claro ejemplo de producto envuelto en celofan de cine indie y de genero, que acaba desenmascarado como un muy descarado intento de crear una película de culto. Demasiado desesperado para prosperar mas allá de las fértiles imaginaciones de gente como el señor Jesús Palacios.

Desde el look general (ciberpunk mash up, con toooodos los restos de vestuario que pudieron encontrar baratos) hasta la selección de actores (Un actor clásico medianamente olvidado como Paul Sorvino, un fan favourite como Anthony Stewart o la inclusión de Paris Hilton como detalle humoristico) todo canta intencionalidad de conseguir el status de pelicula de culto. El problema para ello no es esa intencionalidad, sino la incapacidad de crear algo sostenible por si mismo. El armazón de la historia falla por todos lados, las actuaciones chirrían y los números musicales ni son interesantes ni son buenas canciones (por no hablar de las coreografías para ciegos, que esta cerca del nivel de las de "Bailar en la oscuridad"). Solo hay un par de números medianamente destacables (el del mercado de carne y el "grand finale"), algunos elementos de diseño curiosos (totalmente desaprovechados) y un acto final relativamente intenso, pero a esas alturas la película ya resulta insalvable (después del numero sobre la edad de la protagonista ya cualquier cosa que le siga solo sera una mejora), así que sera una peli de culto para unos, un desastre enorme para otros.

Me apunto al segundo grupo. Habrá que esperar a mejores momentos para ver una película musical de ciencia ficción/terror (en realidad son géneros que no llevan demasiado bien la hibridación).
1 2 >>