Críticas de Javick
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
24 de marzo de 2011
Tras haber visto la película en el estreno celebrado en Madrid, al que acudí sin conocer mucho mas de lo que había visto en el trailer o que el director Roland Joffé era el de La Misión, con todo esto comenzó el espectáculo. Las historias trenzadas discurren de manera bastante irregular, intentar contar demasiado en poco tiempo (2h de metraje), un guión mas que flojo con buenas intenciones pero que no llega a resultar creíble. La película no me llega a emocionar en ningún momento, todo me parece impostado y forzado. Si bien cuenta con algunas buenas escenas y fotografía donde se nota el presupuesto, no me parece suficiente para que compense la flojeza del guión. No he soportado que rueden en inglés con tanto "desliz" en español, entiendo que se haya hecho por darle mayor proyección internacional, pero entre la música repetitiva de guitarra y las canciones típicas de la guerra civil no acaba uno de centrarse. Y por ultimo las localizaciones no dejaban de chocarme, sobre todo esa catedral gótica en Madrid. No se si la idea se habría pensado originalmente como mini serie para Televisión, pero creo que hubiera sido mucho mas acertado. Juzgar por vosotros si encontrasteis algún dragón, por que yo no los vi ni los sentí. un saludo
Javick