Críticas de Javier de la Ribiera
2 de abril de 2018
Una familia de socio patas, en un barrio de socio patas, en un país de socio patas, dirigido por y para socio patas.
No se quien puede disfrutar con una película así. No se tampoco quien puede reír con esta película, ya que también estaba en la categoría de comedia. Describe muy bien desde luego una sociedad perversa, gente con valores atrofiados, relaciones decadentes, la mirada aterrada de un niño ante el asesinato de su madre y hacia la mentira continuada. Yo me pregunto ¿necesita esta sociedad más películas como esta?, necesita más ejemplos fílmicos de psicópatas sociales, de gente inmunda sin moral ni criterio. Pero claro, eso vende, la locura vende, el asesinato vende. Ademas siempre puedes darle la vuelta a tu propia miseria y decir que es un fiel reflejo de la sociedad, la crítica ayuda a eso, buena factura, buenos actores, entretenida, si....pero a donde va esta película?, a crear más miedo, más desconfianza, a decirte que no puedes fiarte ni de tu familia, ni de tus vecinos....¿quien puede pasarlo bien con este engendro? ¿es moral pasarlo bien con este engendro?, pero es una ficción, no hay que exagerar.....es solo entretenimiento, otra ida de pelota de los Cohen, ahora con su amigo Clooney. Cada vez tiene menos sentido el séptimo arte, películas como esta lo demuestran. ¿Que propone esta película?, otra radiografía más, miserable, enferma, de una sociedad desalmada. ¿Qué harían estos guionistas sino fueran guionistas o directores?, ¿serían otros psicópatas sociales como los que aparecen en sus personajes, o es que realmente lo son?
Javier de la Ribiera