España España · MADRID
Críticas de COKE
1 2 3 4 5 6 8 >>
17 de junio de 2013
Viéndola ahora sólo justifica su hueco en la Historia del cine por su bajo presupuesto, el uso de angustiosos primeros planos y por ser la primera de muchas en mostrar asesinatos, justificados por el mero placer que mentes enfermas encuentran en el sufrimiento ajeno. Por lo demás, el inicio se alarga hasta el bostezo y la violencia es más efectista que realista. Como una bebida con burbujas, recién abierta es estimulante pero pasado el tiempo se disipa.
17 de junio de 2013
Estupidísima road movie sobre las andanzas pueriles de una patrulla de policía de una carretera estatal, en las que sus miembros aprovechan los meses de servicio previos al cierre de la comisaría para vacilar a los conductores que encuentran a su paso,compitiendo entre tanto con la Policía local, con la que mantienen un conflicto por sus respectivas jurisdicciones. La película resulta ser una repetitiva sucesión de situaciones disparatadas que terminan convirtiendo lo que parecía una alocada escapada de colegas en un tortuoso viaje con tus suegros.
9 de noviembre de 2012
La última entrega de la franquicia 007 sigue la senda inaugurada años atrás por Nolan en su celebrada trilogía del hombre murciélago, convirtiendo a un otrora autosuficiente héroe de acción en un hombre perdido en su propio laberinto existencial. Y es en esta trilogía donde Sam Mendes parece haber tomado buena parte de su inspiración, pues algunos de sus personajes son réplicas de plomo de sus originales de carne y hueso en la saga de Batman.

La secuela nos presenta a un Bond desposeído de su cetro como icono aspiracional, perseguido por sus miserias y siempre entregado a la causa, con la disposición de un becario pero sin una pizca de su entusiasmo.

Esta versión de Bond en la crisis de los 40 olvida algunos de sus tópicos y pasa de puntillas por otros, despertando cierta nostalgia del esplendor de otra época.

En plena crisis económica y con el cielo encapotado, hubiera preferido ver un Bond seguro de sí mismo, presuntuoso, de irresistible atractivo con las mujeres y quemando billetes con una American Express.

A cambio, tio Sam nos regala un villano para la historia, encarnado por Javier Bardem. En un exquisito coctel que mezcla, no agita, dos papeles ya protagonizados por el actor español: el homosexual de "Antes de que anochezca" y el psicópata de "No es país para viejos".

En resumen, esta esperadísima entrega del agente secreto al servicio de su majestad es como vivir un año en Londres: ofrece muchos alicientes, pero el clima plomizo lo hace largo y depresivo.
11 de septiembre de 2012
The Raid Redemption es como una película porno: tiene argumento pero el director no muestra ni el más mínimo interés en él, más allá que el de servir de hilo conductor para una sucesión de escenas de acción tan explícitas como la filmografía de Nacho Vidal. Dicho esto, la cinta contiene algunos de los mejores enfrentamientos cuerpo a cuerpo que se recuerdan desde la desaparición del malogrado Bruce Lee, rodados en una atmósfera de serie B que hará las delicias de los aficionados al género. Una película sin más ambición que la de entretener y dejar en ridículo al 90% de sus competidoras norteamericanas.
27 de julio de 2012
Majestuosa última entrega de la saga de Christopher Nolan sobre el legendario hombre murciélago.
La película cuenta con un reparto magistral, donde destacan un Christian Bale que se ajusta como su disfraz a las necesidades del personaje y un Gary Oldman que se suma a la fiesta cuando comienza la intriga. Michael Caine interpreta al Alfred con más protagonismo hasta la fecha en un trabajo certero aunque excesivamente grandilocuente.
El guión abusa de solemnidad pero la historia resuelve a lo grande.
Puesta en escena deslumbrante para una versión de El Caballero Oscuro que trasciende el mero relato del cómic, escarbando en las miserias de la naturaleza humana hasta tocar hueso.
Nolan demuestra definitivamente que ha utilizado a Batman para acercarse a Gotham: auténtico protagonista de la trilogía y símbolo de la decadencia de una civilización putrefacta. El hombre alado pierde aún más protagonismo que en la precuela y Gotham pierde su apariencia gótica, para decepción de los más puristas, para erigirse como símbolo de una capital occidental: tan megalómana en apariencia como hedionda en sus entrañas.
Un halo de luz en tiempos oscuros, donde los deseos de revolución enfrentan a caudillos con intereses espúreos y héroes altruistas sin rostro.
1 2 3 4 5 6 8 >>