España España · Barcelona
Críticas de esepiquer
22 de abril de 2013
La historia seria original, si se hubiera contado de otro modo.
Se hace un abuso de expresiones poéticas de chatarrería barata, y esto termina por menguar un film que a la postre resulta cansino y estomagante por su pedantería.
Tiene algunos puntos que resultan del todo increíbles...no por llevarnos a un universo "Lynch" sino más bien porque no entran ni con vaselina.
19 de marzo de 2013
A mi parecer no es que la película sea floja, o no merezca la pena. Es correcta, no obstante tiene importantes detalles que la convierten en una película pesada y tosca que me resultó excesivamente larga y repetitiva.

Mi valoración a los trabajos de DeVito y Nicholson es positiva pero para valorar con propiedad me gustaría volver a ver la cinta en su versión original pues el doblaje de Jack Nicholson en su papel de Hoffa ha terminado por disgustarme.

El ritmo de la película tiene tres o cuatro picos en los que te hace fijar el interés y un sinfín de minutos en los que sólo se repite una y otra vez: "el sindicato de camioneros", "la hermandad", bla, bla, bla...Creo que se puede enfatizar en un tema sin llegar a aburrir, en Hoffa y debido al machaque continuado de ciertas palabras o frases no lo consiguen.

La vi hace poco y no tengo la intención de volverla a ver en mucho, mucho tiempo. Y eso que soy de los que si disfrutan con una peli, pueden repetirla nada más terminar y disfrutar de todos los pequeños detalles.
10 de febrero de 2013
Excelente filme, en el que desde los segundos iniciales uno se involucra y cuyas emociones van "in crescendo" de manera contínua hasta un final épico y desquiciante.

Las actuaciones de los tres principales actores son redondas, cada uno en su estilo, y la narración de Salieri es sangrienta, vengativa y desgarradora.

Una obra maestra en todo su contenido y cuidada hasta el extremo en todos los detalles, como por ejemplo: en el maquillaje, que sería el más evidente de todos ellos a nivel visual.

Ningún cinéfilo de pro debería negarse a tener esta cinta en su estantería más preciada.