Críticas de Luis Enrique
1 2 >>
22 de abril de 2013
En Alex Cross En la mente de un asesino es el turno del comediante Tyler Perry, para interpretar al detective Cross. En Estados Unidos existió el morbo de ver a Perry sin su icónico y taquillero personaje, en México no nos puede dar más igual por lo que la concentración radica totalmente en la cinta.La trama gira en torno a Cross y la cacería que tiene con un asesino al que se le conoce como Picasso (Matthew Fox), el cual tiene una relación de total dualidad entre protagonista y antagonista. Obviamente tratándose de un thriller tenemos persecuciones, una que otra vuelta de tuerca y explosiones, sin embargo la producción nunca ofrece nada nuevo que no hayamos visto.
22 de abril de 2013
La mezcla entre trucos de circo con habilidades poderosas es lo que hace notable a la edición de esta pelicula. Realmente se siente mágico y realístico. El mensaje es que no se necesita tener poderes para librar una guerra sino se requiere de una mentalidad creativa para encontrar la solución sin necesariamente llevar a la destrucción. Este equipo de editores probablemente sea reconocido el próximo año por su edición de sonido, mezcla de sonido y efectos especiales.

Oz no será la obra poderosa que todos anticipábamos pero se defiende con originalidad, un buen desarrollo y un elenco compatible. Las secuencias de acción son breves pero innovadoras por su factor ilusivo, brinda algunas sonrisas, el paisaje es digno de admirarse y el contexto referencial es fascinante. Sin duda es una adaptación que vale la pena disfrutarse en familia sin necesariamente haberse visto la antecesora.
22 de abril de 2013
La violencia es un factor clave en ‘Django desencadenado’, pero no deja de ser un adorno muy llamativo en la odisea de Django para recuperar a su mujer. Eso no quiere decir que Tarantino no tenga tiempo para justificarla, el primer asesinato por encargo del protagonista, regodearse en ella, el abundante uso del gore o estilizarla el uso de la cámara lenta durante el gran tiroteo, pero también la muestra en su forma más cruda, la pelea de mandingos que sirve para introducir en la acción a DiCaprio, ya que su principal interés no es ser un elemento llamativo para conectar con cierto tipo de público, sino una forma de dificultar la tarea del protagonista.
7 de marzo de 2013
Muchos conocemos a Charles Chaplin como uno de los actores mas grande del cine cómico mudo pero pocos como director de filmes y en esta película no solo hace gala de su talento como actor sino también dirigiendo este proyecto tan interesante que nos cuenta de Charlie quien es una persona recién salido de prisión y que resiste la tentación de participar en un robo que no ofrecía riesgos. Luego se da cuenta que el predicador tiene malas intenciones por lo que renuncia de improviso a su propósito de enmienda. En el curso de una tropelía una hermosa joven le tienta a volver al buen camino, para lo cual lo perdona, lo hace arrepentirse y lo protege, pero la policía está siempre allí y es mejor no confiarse. .
7 de marzo de 2013
Es una película muy interesante que nos muestra como se realiza la transición del cine mudo a el cine sonoro y como es que los actores tuvieron que redoblar esfuerzos para renovarse o morir junto con el cine mudo, es una película con muy buena temática y con un elenco bien seleccionado puesto que las actuaciones que realizaron fueron excelentes.
1 2 >>