Andorra Andorra · Escaldes-Engordany
Críticas de jonatanrivas
6 de septiembre de 2016
¿Qué es lo que pasa exactamente? Dímelo... ¿Por qué sale el sol por la mañana? ¿Por qué brillan las estrellas a la gran cortina de la noche? Quién sabe... Yo tampoco lo sé, pero una vez mi papá me hizo ver la primera hace años no hubo stop. Fue la primera película que adquirí en VHS, conozco sus diálogos, banda sonora, historia, etc. No sólo de esta película, también de la serie, las otras películas, así como los diferentes libros que se han escrito sobre el tema.

A veces hago críticas de según que films, pero en ocasiones muy escasas intento transmitir aquella marca que una simple película puede dejar en nosotros, una película que no es la mejor, ni la primera en tu lista, puede que no pase a la historia del cine pero para mi; no hay otra igual. Ya no hay más secuelas (malas, muy malas, eso sí....), ni series que recuerden esta saga, pero por mí, podrían continuar mañana con el resto de la historia.

¡¡¡Quiero más!!!...siempre me recuerda a mi papá.
jonatanrivas
5 de diciembre de 2013
La temática de los vikingos siempre ha suscitado mi interés y cuando descubrí esta serie gracias a FilmAffinity me di cuenta de que era algo diferente. Todo es magnífico en esta serie, su anuncio publicitario con hachas hundiéndose al son de Fever Ray mientras un grupo de aguerridos vikingos rema como uno solo a bordo de sus drakkars, su ambientación y la magistral actuación de Travis Fimmel del que he de reconocer que me ha sorprendido.

Al tratarse de una serie de Canal Historia, queda patente con que mimo se han reproducido la sociedad, los paisajes y las costumbres vikingas; y al menos en mi opinión, es un fiel reflejo de la sociedad vikinga de aquellos siglos. Además debemos de ser conscientes del increíble potencial de esta serie. Michael Hirst, autor de la exitosa Los Tudor y director de Vikingos ha dejado entrever su gran ambición de continuar con la serie basándose en otros caudillos vikingos o incluso en los innumerables y no menos célebres hijos de Ragnar Lodbrok.

En cualquier caso, parece que tendremos Vikingos para rato. Cosa que celebro, pues ya espero impacientemente la segunda temporada de la misma. Larga vida a Ragnar Lodbrok.
jonatanrivas