España España · Barcelona
Críticas de Vifi
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
The Barefoot Princess
MediometrajeDocumental
Italia2013
Documental
28 de noviembre de 2014
Este es un brillante ejemplo de como contar una historia real con muy pocos recursos. Se nota que las directoras han trabajado duro para explicar una historia que no se limitase a recrear la vida del personaje principal, sino que va más allá y toca temas de feminidad y feministas de todo el mundo.
Técnicamente es interesante como siempre nos mantiene como un espectador activo, es decir, como si hubiésemos estado allí en el momento que ocurrían las escenas.
Al margen de que te pueda interesar más o menos los temas que toca este doc, está bien montado!
Vifi
29 de octubre de 2014
Me topé con este documental por casualidad siendo éste exactamente lo que necesitaba. No solo analiza e ilustra la situación del cine hoy en día, sino que a través de varias entrevistas muy acertadas lo pone en perspectiva. Llegas a comprender la industria y ver como funciona de primera mano. Lo que más me gusta es como abre camino a discusiones sobre el futuro del cine hecho en España mostrando tanto las limitaciones como sus oportunidades. Un documental que debería poner en colegios y en más festivales.
Vifi