Críticas de Maccready
6 de noviembre de 2012
Tras pasarme unos cuantos capítulos enajenado y cuestionandome el capacidad crítica de todas las personas que me habían recomendado esta serie con mucha efusividad... pude finalmente sobrellevar la diatriba reconociendo que se trata de un culebrón.

No le busqueis tres pies al gato, tiene mucho maquillaje barato de espias, y mucho semi-deux-exmachina no anticipado, sí, pero no porque sea mediocre. Si no porque es un culebrón.

Y si cada vez que se lían los personajes exclamas "oyoyoy" y luego te regocijas comentado lo "chalada" o "guarrona" que es tal o "cuala", mientras te hacen los "rulos" en la "pelu"... le acabas hasta pillando el puntillo.
18 de abril de 2012
La mejor adaptación de la película de acción norteamericana que he visto hasta la fecha, lo mejor de todo es que funciona sin la necesidad de un Arnold Schwarzenegger haciendo de capitán francés, y que la bestia cazador alienigena con tambores tiene novia...

Dato curioso es ver actores españoles doblados al castellano, un gran experimento, le da un tinte de lo más lamentable
17 de febrero de 2012
Después de ver el trailer en el que ya desvelaban el 80% de la trama como es habitual ahora... ya me esperaba algo lamentable. Pero reconozco que me ha sorprendido... lo mejor es poder ver en la cara de John Cussak que ni el mismo se termina de creer lo que esta haciendo.
16 de diciembre de 2010
Es una simpleza decir que en el mundo hay dos tipos de películas, realmente no es así ya que al final y dependiendo del momento, contexto y del espectador, cada película es única.
Pero generalizando y a grandes rasgos hay películas hechas por los autores para el público y películas hechas por los autores para si mismos. Y este segundo es el caso de Golpe en la pequeña china.

La ironía de esta película es que nació como un proyecto puramente comercial de 20th Century Fox, pero que acabo siendo una bizarra parodia de serie-B del cine de artes marciales, con música de sintetizadores ochenteros y rock & roll de la mano del propio Carpenter y su banda "coup de villes", todo para acabar descalabrándose económicamente en taquilla.

Fue la ultima película realizada por John Carpenter para un gran estudio durante mucho tiempo, y supuso el retorno de Carpenter a las pelis de bajo presupuesto y el parir los años siguientes "joyas" o "bizarradas" de culto como "Están vivos" y "El príncipe de las tinieblas".

Paso el tiempo, cambiaron las modas y años después se convirtió en récord de ventas en VHS convirtiéndose en la película de culto que es hoy.

El propio Carpenter decía en los comentarios de la edición especial del Dvd algo parecido a: "Estaba realmente cabreado con los estudios, porque donde ellos solo podían ver un fracaso comercial, yo seguía viendo una película cojonuda a la que a día de hoy guardo un especial cariño..."