España España · gijón
Críticas de elandrew
1 2 3 4 5 6 >>
30 de junio de 2007
Una de las series mas míticas de la televisión, más que nada por el peculiar toque que le imprimeron David Lynch y Mark Frost, poco habitual en el árido (hasta entonces) panorama televisivo de los noventa.

Unos magistrales episodio piloto y primera temporada, escritos por los citados y un par de ellos dirigidos por David Lynch, donde lo sobrenatural, criminal y misterioso se entremezclaba, dieron paso a una segunda temporada donde el dúo se desentendía del guión y la dirección, bajando notablemente el nivel debido a los diversos escritores que hacían los episodios, tomando la trama giros folletinescos por momentos. De todas formas en los últimos episodios vuelve a coger pulso, desembocando en un episodio final de nuevo dirigido por Lynch y escrito por Frost, de lo mejor que se ha hecho para televisión, pero sólo apto, eso sí, para fans del director de "El hombre elefante" y "Carretera Perdida".

Un buen elenco de actores, de los que destacan Sherilyn Fenn y sobre todo un Kyle MacLachlan que hace el papel de su vida, con un agente Cooper que merece situarse a la altura de los personajes televisivos más carismáticos, ayuda a que los fallos de la serie en la segunda temporada sean superables y estemos ante una de las mejores series que han pasado por la pequeña pantalla.
30 de junio de 2007
De verdad que tenía ganas de que me gustara ésta película, pero... si la primer parte flojeaba claramente en los últimos cuarenta y cinco minutos, ésta se viene abajo tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Unos personajes bastante tópicos (niño enigmático, hermana adolescente, militares malísimos, militares buenísimos...) una trama con muchos agujeros negros y un plan de reconstrucción de Londres que parece diseñado por el mísmo que pensó la posguerra en Irak la van convirtiendo en una aburridísima sucesión de planos filmados cámara en mano que acaban cansando y anuncio de lentillas de colores. Las escasas buenas ideas argumentales no cuajan y además, como está de moda ahora, el final va a dar pie a buen seguro a seguir explotando el filón. Dentro de un añito, 28 meses. Pero ya no me engañan más. Una película mala de zombies, donde en vez de zombies se dice "infectados", que suena más intelectual, y ni donde un director español le consigue empapar las supuestas virtudes de nuestro cine.
17 de junio de 2007
Película difícil de puntuar. Me recuerda bastante a "El buen pastor", una película con un guión sólido, bien narrada, pero algo pesada por momentos, con la sensación de que la trama no lleva a ninguna parte. "Zodiac" es algo así. Lenta, bien construida, con unas interpretaciones correctas, pero algo larga y con cierta sensación de frustración a mitad de película, preguntándose si después de todo el asesino del zodíaco es tan importante en un país donde 12.000 personas son asesinadas al año por arma de fuego.

Es de lo más potable que se puede encontrar en la cartelera, pero ganaría algo si tuviera cierto... mensaje o final que justificara las dos horas y media previas de búsqueda del asesino.
19 de mayo de 2007
Para mí, la mejor película de zombis. Mejor que el posterior intento de Romero por superarla "Land of the dead", y la que mejor cuenta la expansión de los zombies, por una ciudad y por el mundo. Suspense, horror, acción , desesperación y entretenimiento en estado puro.

Se demuestra que es posible hacer una cinta de terror que sin mayores pretensiones ni actores brillantes haga pasar un buen rato sin hacerte sentirte como un imbécil viéndola.

Se nota el pulso en la dirección del director de "300" y un buen guión. Señoras y señores, cojan palomitas, arrellánense en el butacón y... ¡corran!
11 de mayo de 2007
Una película influenciada por el Tarantino de "Pulp Fiction" y el Guy Ritchie de "Lock and Stock", sin ser tan brillante como la primera ni tan atropellada como la segunda. Personajes disparatados interpretados por un reparto variado e importante (destacar el debut de Alicia Keys, que cumple sorprendentemente bien), giros de guión y acción a raudales.

En la línea de película tipo "Una historia de violencia" o "La cosecha de hielo"; no pasará a la historia por nada en particular, pero garantiza dos horas amenas.

Lo peor es que al igual que le ocurría a otra película en cierto modo similar, "Very bad things", se desmadra demasiado en su parte final y se vuelve demasiado delirante e histriónica. Pero en su primera parte resulta bastante buena a ratos.
1 2 3 4 5 6 >>