España España · Valladolid
Críticas de Akado
7 de abril de 2014
Interesante serie. No la inicié con muchas ganas, pero quería dar una oportunidad al producto antes de sacar conclusiones previas.

Me ha gustado bastante la idea que Helix cuenta, la temática puede que este algo vista, pero han sabido llevar al argumento por buen camino. Sin embargo, el guión tiene demasiados fallos para mi gusto. Hay tiempos que no me cuadran mucho, datos que se dan por sabidos y otros que no quedan muy claros. Hay bastantes cosillas que no me han terminado de convencer.

Respecto al apartado técnico decir que la serie está bien realizada (para no tratarse de una superproducción), las elipsis temporales y el marco temporal (un día = un capítulo) también me parecen adecuados. Los escenarios escogidos y el predominio del color blanco también es algo que me ha gustado bastante. Han convertido a Helix en un producto muy limpio.

En cuanto a los personajes... la gran mayoría pienso que están muy bien definidos, tal vez algunos se quedan un poco cortos, pero para trece capítulos no está mal. Habrá que ver como maduran los principales en la segunda temporada.

La música además me ha parecido otro elemento acertado. Ya leí en otros sitios que no le pegaba nada, pero para gusto los colores. A mí me ha parecido una excelente seña de identidad. Muy necesaria en algunas escenas. Le da un toque de energía a la serie.

Si tuviera que comparar a Helix con otras series lo haría con Lost y con The Walking Dead. Veo indicios semejantes en el tema de la supervivencia, relaciones humanas y paranoias de los guionistas (paranoias en el buen sentido).

Por el momento valoro todo lo que he visto con un 7. Es una lástima que no pueda dar más nota, pero ya digo que el guión no me ha terminado de convencer. Ha habido muy buenos capítulos (entre ellos el último que incluso podría haber dado para uno más), pero hay otros que me han dejado un poco frío o con un sabor un tanto confuso. De igual modo, veré la segunda temporada. Hay muchas incógnitas que resolver y por lo visto Helix puede ser una gran serie (o eso espero).
Akado
8 de febrero de 2014
Acabo de terminar de ver el sexto y último capítulo de la temporada y simplemente decir que es una serie que me ha sorprendido bastante. Aborda muy bien el genero de gangsters o cine negro. Me ha gustado mucho su ambientación, vestuario y trama. No he leído nada del libro de L.A. Noir y no se si es fiel al mismo, pero la historia me ha entretenido sobradamente. A lo mejor se abusa un poco de los personajes tipo o estereotipos, pero es algo que no me importa. No creo que no se pueda utilizar estos clichés en serie de esta manera, si se hace bien por mí no hay problema y en este caso no me puedo quejar.

Misterio, intriga, suspense y un ritmo muy armónico son los puntos fuertes de Mob City. He de decir que nada más empezar el primer capítulo no me llamo la atención hasta más o menos la mitad, pero posteriormente la serie me ha enganchado y me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de más. La iluminación esta muy bien cuida y además me ha impresionado el correcto uso de desenfoques o el brillante empleo de reflejos, espejos, ventanas o incluso charcos. Es una maravilla. De igual forma la sangre y los golpes son muy reales (no me gusta nada la violencia gratuita que hay en algunas series o películas, que en muchos casos es innecesaria y se incluye sin más, únicamente para que exista mayor acción) y la cámara esta dónde tiene que estar (el guiño de las gotas de sangre en el objetivo es todo un detalle).

Así que ahora solo falta esperar a una nueva temporada y a que todo siga por la misma línea o incluso mejore un poco más, pero que no se baje el listón. Por el momento la valoro con un 8.
Akado