España España · Barcelona
Críticas de xuli
29 de diciembre de 2010
Cash es algo más que una película sobre bolsas de dinero y atracos a bancos. Su guion rezuma mediocridad y pisa senderos ya por todos conocidos. Pero hay algo más en este film que delata la ambición del director por enseñar al espectador qué hay detrás de una bolsa de dinero o de un banco.
Cine político, creo yo. Ficcionaliza los asuntos que aparecen en las páginas de política de los diarios. Critica: el dinero, la sociedad, las hipotecas, las armas, el mal gusto, el despilfarro, el consumismo, el desconocimiento de uno mismo, los medios…en fin: la sociedad y su entorno. Cae en numerosos juicios de valor un tanto irritantes, debido a su cruda sinceridad, pero, es necesaria una buena bofetada ética para despertar de un largo letargo moral, no? ¿O es suficiente una crisis periódica?
Tiene un fondo filosófico, que a través de la crítica, y el bombardeo a los cimientos que conforman nuestra sociedad hace que te plantees la esencia de la misma.
Me atrevo a decir que se asemeja, en parte, a Trainspotting, la cual habla sobre una vida paralela al consumismo y la felicidad material. Tiene el mismo cáliz filosófico pero aplicado con más realismo y cinismo a una sociedad que tal vez tenga que plantearse un cambio de valores. Comenzando por verse a sí misma, tal cual es.
xuli
5 de mayo de 2010
Sin lugar a dudas de las mejores películas de risa cannábica que he visto. Los entendidos sobre este tipo de películas saben que no todas llenan como esta.
Si es que, lo tiene todo: argumento ( sacar del talego a un amigo que chaparon por matar a un caballo diabético ), diálogos ( "¿tio, has visto un billete de un dolar fumado?"), reparto ( el tio del sofa, Snoop Dog, los diferentes tipos de fumetas...). Hecha por y para fumetas.
xuli