Ecuador Ecuador · Guayaquil
Críticas de Pablinchi
1 2 3 4 5 6 >>
11 de enero de 2013
El Pirata negro supuso en sus días un rotundo éxito para la Elton Corporation, la productora de Douglas Fairbanks y para la United Artits quien la distribuyo.
Fairbanks estaba posicionado como el más grandioso actor de de acción y aventuras, y tenía el status de una súper estrella en los años veintes. Esta pelicula contiene los elementos clasicos y sin duda se trata de un prototipo del genero que sera heredado mas adelante por el recordado Errol Flynn .
Rodada enteramente con un primitivo proceso Technicolor, que la hace maravillosa para la vista, tiene todo lo que uno busca en este tipo de peliculas, a saber, piratas aguerridos , peleas con espadas , encendidas escenas marineras con abordajes por doquier , y por supuesto al atlético Douglas con sus legendarias acrobacias liquidando a los malos y quedándose con Billie Dove una pollita bastante apetecible .
10 de enero de 2013
El Sheik fue el primer éxito glamoroso de Rodolfo Valentino. En los años veinte solo el despertaba emociones desgarradoras e incontrolables sobre las damas de la época. Claro que John Barrymore o Ramón Novarro, sus rivales cinematográficos de la época, causaban también alborotos, pero con Rudy, la histeria era multitudinaria y las damas se arremolinaban para robarle un mechón de pelo, un girón de su ropa o solamente una mirada, situaciones nunca antes vistas anteriormente.
En el film por primera vez una mujer era raptada y casi violada por un hombre ante su entera complacencia, tema antes nunca presenciado por la inocente y a la vez tradicionalista sociedad de ese entonces. Su imagen legendaria llena de exotismo y sensualidad rivalizaba ante las casi ridículas caracterizaciones de las estrellas de cine anglosajonas que siempre eran sometidas por el sexo debil, una situacion generalmente típica del cine la época.
La escena en que el Sheik llega a la carpa y seduce a la dama británica con su mirada seductora y ademanes hombrunos luce casi ridícula en nuestros días, pero en su momento, no había una sola mujer capaz de resistirse por el encanto de este macho latino.
10 de enero de 2013
Entrañable film de mi niñez, y uno de mis westerns favoritos.
Podría decirse que Eastwood en 1975 , año de su realización , cimento el camino del posterior desarrollo del genero , por el tratamiento que le dio a su película en lo estético , ya que ambiento esta estupenda historia que se desarrolla justo al final de la guerra civil americana , con una desgarradora crudeza .
Los vaqueros heroicos con sombrero blanco quedaron en el pasado y se presentan como personas viles, crueles y desgastadas por una cruenta guerra fratricida, mostrando tipos duros con un gran resentimiento.
Lo mismo se muestra en la dirección artística, en donde los colores ocres y lodosos de pueblos sin ley y una variopinta colección de personajes únicos se van presentando a lo largo del film.
La inclusión de actores actores indios como Chief Dan George, (como el inolvidable Long Watie, merecedor de una nominación al Oscar), Geraldine Keams y Will Sampson le dan una característica especial a la trama de esta historia de venganza, la de un anti-héroe con sed de revancha. Según el mismo Eastwood, su fugitivo es el antecedente directo de su posterior y galardonado film "The Unforgiven" rodado años mas tarde. Debo decir que concuerdo con el ampliamente ya que se trata de un gran trabajo , un esfuerzo estupendo , filmado a mediados de los 70s , justo cuando el tradicional genero americano estaba en un bajón notorio y se encontraba claramente afuera del gusto popular .
Recuerdo que cuando era un niño, como me impresiono ver a este desgarbado vaquero desquiciado, que le escupía a todo lo que se movía y que siempre ayudaba a todo el que se cruzaba, eliminando bandidos a diestra y siniestra. ¡Fantástico!
10 de enero de 2013
De una idea conjunta con su amigo Orson Wells, nació este film que inicialmente era basado en la siniestra figura del famoso asesino serial francés Landru.
Chaplin como hombre orquesta la escribe, la dirige, la interpreta y hasta se da tiempo de componer la música original con su legendario y meticuloso estilo de trabajo perfeccionista caracteriza a un tipo normal, con un aburrido trabajo de toda la vida, que decide dar un vuelco absoluto y se convierte en un moderno "Barbazul” quien con sus encantos conquista mujeres adineradas para casarse con ellas para luego matarlas.
Los clásicos gags de Chaplin se repiten en este personaje encantador , en ratos hasta ingenuo , elegante y de refinados modales , inyectándole después de ser descubierto una alta dosis de pesimismo ante la realidad de una humanidad que había pasado por una cruenta guerra , realizando un análisis critico mordaz de una sociedad hipócrita, de un estado manipulador de las circunstancias políticas de turno y que es responsable directo de la tragedia de pérdidas de vidas en el conflicto mundial que recién concluía y que se encarga finalmente de evitarlo a la guillotina .
Este film fue parte de cultivo para que FBI con el señor Hoover a la cabeza desarrollara su bien documentada cacería ejecutada contra este artista y que desencadeno en su involuntario exilio hacia Europa años después.
En lo que respecta al merito artístico del film tradicionalmente ha estado llenos de elogios a través de los años , y el gran Charlie en mi opinión se encarga de crear uno de sus personajes icónicos , un personaje controversial , una prolongación maliciosamente genial del otrora "Tramp" de la era silente .
Los años se han encargado de revalorizar esta obra del Chaplin , eso sí es seguro , genial y trascendente
9 de enero de 2013
10 estrellas para este fantástico documental de Wim Wenders indispensable para los amantes del blues. Las vidas de tres legendarios bluesmans, Skip James, Blind Willie Johnson y J.B Lenoir, vidas duras y llenas de increíbles anécdotas son narradas con maestría y con un material inédito nunca antes presentado, además de interpretaciones en vivo de músicos que llevan la posta en el género como Lucinda Williams , Alvin Youngblood Hart, Nick Cave, Bonnie Raitt, Jon Spencer Blues Explotion entre otros, que realizan versiones de clásicos del blues. Esta es la más dotada de las películas de la colección " The Blues “, producidas por Martin Scorsese.
1 2 3 4 5 6 >>