España España · Cádiz
Críticas de Am0r
1 2 3 4 5 10 11 >>
28 de abril de 2024
Adaptación de El Decamerón cruda y directa saltando de historia en historia sin rumbo fijo, donde quizá un contexto o narrador hubieran dado más profundidad, con un populacho completo y una lograda ambientación. Actuaciones decentes, que no resultan sorprendentes o de calidad pero que suelen mantener el tono. En ocasiones su fotografía es hermosa o grotesca, aunque en otras resulta inestable o simple. Deja cantidad de lecciones maquiavélicas y reflexiones sobre la moralidad, como una crítica simplificada al mundo occidental y el cristianismo, pero también definiendo cómo somos sin vergüenza y con cariño.
27 de abril de 2024
Gran adaptación de El Rey Lear estilo japonés de perfecta ambientación, con un ritmo en ocasiones excesivamente lento plagada de momentos de acción que rescatan su argumento, cuyos personajes aunque planos son en ocasiones interesantes aún siendo meramente el motor de este drama. Impecables actuaciones de todo el elenco. Fotografía genuina en su juego de colores, paisajes y simetrías. Traslada mensajes clásicos de este tipo de historias medievales, sin añadir ninguna lección con profundidad o intrincada.
26 de abril de 2024
Adaptación de la novela de Howard Fast sobre el hito histórico que fue Espartaco, historia excelente llena de redondos personajes encarnando las facetas humanas bajo actuaciones casi impecables, tan convincentes como emotivas. Fotografía elegante y armoniosa cargada de planos simbólicos y magnificentes, en un realismo bélico increíble y una lograda ambientación, de acertada compañía musical. Representa una comúnmente olvidada cara oscura de Roma así como las ideas de libertad, amor y fraternidad, con otras destacadas críticas sociales pero en general diluidas en el relato épico.
6 de abril de 2024
Magnífica adaptación del legendario relato artúrico, que inicia de manera brusca y que lentamente va mejorando según te dejas llevar por su tono narrativo, así como las actuaciones en una selección de personajes principales redonda. Para la época cuenta con una ambientación única y efectos especiales de calidad, junto a alguna escena interesante, pero en general no brilla por su cinematografía, correcta. Toma de buena gana todas las lecciones que deja el relato legendario, que pide más personaje femenino, destacando la lucha por ser una mejor persona, con bastantes valores faltos de profundizar.
3 de abril de 2024
Historia tremendamente original de un ritmo exponencial, a pesar de su longitud, y cuyos personajes, sencillos pero redondos, funcionan a la perfección por la exactitud de su interpretación, destacando el papel femenino que secuestra todas las miradas. La fotografía es variada y excelente, con alguna que otra escena original y que sorprende para casi un siglo, resultando en una imaginería única acompañada de una excelente banda sonora. El mensaje está implícito en la trama, no solo como critica y análisis social, también con la intención de hacer entender al espectador el sueño de una mejor sociedad, entre lo que destaca la visión de la ciencia como destructora de mundos o motor de cambio. De lo mejor que he visto nunca de cine, maravillosa.
1 2 3 4 5 10 11 >>