España España · VALLADOLID
Críticas de NEOYON
1 2 3 >>
4 de noviembre de 2012
La confirmación de que James Bond ha dado un giro sin retorno, es esta película. Maravilló a propios y extraños en Casino Royale, dejó dudosos a muchos en Quantum y finalmente se ha confirmado en SKYFALL que poco tiene que ver con las anteriores sagas. Un 007 de tiempo de crisis sin espectacularidades, sin grandes malvados por que cualquiera puede poner patas arriba cualquier sistema o cualquier economía. Se acabaron los tiempos de los fuegos de artificio, los "bolis explosivos", las escenas imposibles.
Muchos seguidores de la saga se verán decepcionados, este no es mi James Bond que me lo han cambiado, efectivamente, como dice en la película su hobby es "resucitar" y resucitar es lo que han hecho una y mil veces con este personaje. Ahora han dado una vuelta de tuerca, un espía para tiempos actuales, con problemas, dudas, vicios y que falla, como cualquiera, no es tiempo de superhéroes invencibles sino de personas luchadoras con principios.
No se puede entender a un personaje sin saber su origen, sus comienzos, sus principios. Aquí hay un acercamiento.
Mucha gente rechazará esta película, no sigue el arquetipo 007 pero tiene momentos brillantes y se acerca más al cine negro que a una película de aventuras de espías.
Tiene defectos, como la chica Bond "personaje cosido con alfileres" y alguno más pero tiene mérito la valentía de Mendes de ofrecernos una película de James Bond tan "adulta".
9 de octubre de 2011
No me gusta criticar las "críticas", cada uno es muy libre de opinar lo que quiera, pero he estado leyendo varias y las más negativas me han llamado mucho la antención. Todas la desacreditan comparándola con las películas de aventuras de los ochenta que tan gratos recuerdos les traen, a los que critican a Super 8 descalificándola a ésta como un truño, falsa, mentirosa y poco creible. Me hace gracia, como nos cambia la visión con los años, lo mismo que opinan ahora de esta película se podría extrapolar a los que criticaban a los Goonies, Gremmlins, La Historia Interminable, etc en los años 80.
Esta película no pretende ser ni "Indi" como a alguno le habría gustado, ni menos fantástica o mentirosa, quizás habrá que verla con la ilusión de un niño de 10, 12 o 14 años como los que teníamos en "Aquellos maravillosos años".
De la película no pierdo un segundo, mejor que la vean y si pueden... la disfruten, como la disfrutarán las nuevas generaciones igual que hicimos nosotros en aquella época.
24 de septiembre de 2011
Nada más sano que saber reírse de sí mismos, esto es lo que nos demuestra Dany Boon y en general el cine de humor francés, que por desgracia o por suerte, nos da mil vueltas al cine de humor español actual.
Alguna crítica por ahí dice que no ve el humor inteligente por ningún lado en esta película, lástima, pero ya se sabe, el "humor no es para todos los públicos".
Divertida comedia que efectivamente recuerda a nuestro gran viñetista Ibañez, quien la vea lo entenderá, no es de extrañar que tanto Francia como Bélgica tengan gran tradicción en el Comic humorístico.
Si quieres pasar un buen rato sin más pretensiones no te la pierdas.
26 de mayo de 2011
Comedia ligera, demasiado ligera, personajes que quieren ser complejos y están más vacíos que los planos de Allen. La única que da cierto color a la película es Penélope que a poco más y no sale, una lástima porque ese personaje sacado de una película de Almodovar rompe con la planicie de la película. El que dicen que enseña Manhatan como nadie, quiere hacer un homenaje a Barcelona y nada más lejos de la realidad, la música no acompaña ni la buena ni la mala que suena en la película. Si quiere ser un manual de las clases de amor, lo siento Allen no me convences, sigues con tus delirios de seductor y tus sueños eróticos que te han acompañado durante toda tu vida.
Aún así hay momentos buenos, hay buenos actores que destacan en el caos de un guión mediocre, otros personajes que quieren y no dicen nada como el padre de Bardem. En definitiva no hacía falta tantas alforjas para este viaje.
3 de octubre de 2010
No se la puede considerar ni tomadura de pelo, quiere ser una comedia de los hermanos Cohen y no le llega ni a las pezuñas de las cabras.
Por no salvarse no se salvan ni los actores, cuando acaba la película te quedas como las cabras, no te caes de milagro como ellas.
Va de comedia inteligente, pero como no la entiendan las cabras...
Decepcionante, hacía mucho que no me decepcionaba tanto una película con semejantes actores, que no sé quien les engañaría para hacer semejante disparate.
1 2 3 >>