España España · Madrid
Críticas de cronos26
1 2 3 4 5 >>
2 de mayo de 2024
Original película. Es verdad que el tráiler podía dar a entender que tiene más acción que la que luego realmente tiene. Al final se trata de un retrato del trabajo de los periodistas de guerra. A mi juicio un pelín fantasioso, pues no creo que sigan realmente la acción de tan cerca como se plantea en la película. Pero sirve para dar más emoción a la trama, eso sí. Otro acierto, posiblemente algo objetivo para haber cosechado el éxito que ha tenido, es no mojarse demasiado con la ideología de los bandos en esta “Guerra civil”. Y las actuaciones son bastante convincentes. Mención especial, bajo mi punto de vista, la escena de Jesse Plemons. Terrible en su simplicidad. Además tiene una duración muy comedida. En definitiva, una película con más aciertos que errores. Muy recomendable.
16 de abril de 2024
Interesante propuesta la que nos trae el director (y protagonista) Dev Patel con esta “Monkey Man”. El actor que nos enamoró de joven en “Slumdog Millionaire” (tremenda película) se nos presenta aquí con una arriesgada historia de acción. Como aquella, esta trata de hacer (a su manera, eso sí) un retrato de la India actual, de sus luces y, sobre todo, sus sombras. Se ha comparado mucho esta cinta con la saga John Wick y, aunque se entiende por las coreografías de sus combates, tiene las suficientes piezas para ser bien diferente. El propio protagonista es mucho menos infalible y más “humano” y el guión se esfuerza en dar mayor trasfondo humano y real (en vez de la épica y carisma de Wick) a la historia de venganza que va creando. Puede que tanto trasfondo acabe afectando al ritmo, pues el tercio que sirve de nudo entre un primer acto destacable y un último acto frenético se hace un pelín tedioso. Aún así, la película remonta y acaba dando lo que le pides. Eso sí, a diferencia de John Wick, no tengo claro que de para saga con ese acertado final.
30 de marzo de 2024
Última entrega de la saga de monstruos por defecto de los últimos años. Iba con las expectativas altas pues la última de estos dos me pareció entretenida y la última versión japonesa de Godzilla me pareció excelente. La película visualmente es convincente y el sonido es potente (se disfruta en IMAX). Lo malo es que se hace un poco larga y lo peor el guión, que no hay por dónde cogerlo. Lleno de "porque sí" y de avances rocambolescos. Todo lo que tenga que ver con los personajes humanos da verguenza ajena (salvaría por muy poco a Rebecca Hall). Además en la parte de los monstruos, Godzilla está un poco desaprovechado y el villano es tirando a flojete (ver zona spoiler). Al menos sirve como reivindicación de King Kong que asume casi todo el protagonismo y tiene las mejores escenas.
4 de marzo de 2024
Muy de vez en cuando aparecen películas que trascienden. Se convierten en lo mejor de su año, de su década, de su género… no exagero si digo que estamos ante una de esas películas. Dune parte 2 es desde ya una obra maestra de la ciencia ficción.

Todo en ella es ENORME. Coge los aciertos de la primera parte y los potencia. Es increíble el nivel de cariño y detalle puesto en que cada fotograma tenga un componente artístico y se esfuerce por marcar tu retina, cada efecto sonoro te haga vibrar la espalda en el asiento y cada pieza de la banda sonora te remueva por dentro. Los efectos especiales es de lo mejor que has visto nunca y te hace preguntarte por qué algunas películas recientes de presupuesto similar parecen de serie B. Por si lo dudas, esta película hay que verla en pantalla grande y con unos altavoces de potencia generosa.
La historia no es nada del otro mundo pero alguna revelación te pilla por sorpresa y está cargada de épica.
Las interpretaciones son más que convincentes (algunas muy destacables como Chalamet, Zendaya o Rebecca Ferguson) y el desarrollo de los personajes bastante creíble (igual salvo el de Dave Bautista).

¿Significa eso que es perfecta? Por desgracia no. Tiene algunos fallitos leves que la alejan de esa consideración. Por un lado, aunque no se haga larga, sí tiene unas variaciones de ritmo muy marcadas, con un tercio final que, aunque es muy de clímax, es un poco abrupto y atropellado en su desarrollo. También es cierto que, si bien la película te atrapa y es muy épica, emocionarte lo que es emocionarte y lograr conmover lo consiguen escenas en la película que pueden contarse con los dedos de una mano. Y por último, si bien la historia es conclusiva, te deja con la sensación de que hay mucho más por delante para contar.

Esperemos que se animen a ello, porque sí mantiene el nivel de dirección y casting puede convertirse en una saga épica del cine.
27 de febrero de 2024
El otro día fui con los niños a ver “Madame Web”. Se trata de la nueva película de ese universo de “Spiderman sin Spiderman” que está montando Sony donde ya conocemos a un disfrutable Venom y a un olvidable Morbius.
Realmente, si te olvidas del mundo superheroico y de Spiderman (aunque ojo, sus referencias es de lo más interesante a nivel guión) esta película no es tan horrible como te han contado. Hay algo de poderes y aceptables dosis de acción. Dakota Johnson está convincente y el trío de jóvenes heroínas deja con ganas de más.
Puede que con demasiadas ganas de más, pues si de algo peca la película es que el trailer te da a entender algunas cosas que luego no son así (ver spoilers). También peca de una duración que podía haberse ajustado un poco más. Y es cierto que el guión no es ninguna maravilla y el villano deja mucho que desear. Pero, aún con todo, me pareció entretenida y creo que sería interesante esa secuela que plantea pero que no creo que vaya a llegar.
1 2 3 4 5 >>