España España · Madrid
Críticas de Quiroga
1 2 >>
13 de febrero de 2021
Sin ser el monólogo más gracioso que he escuchado, ni siquiera del propio Dani Rovira (o quizás el recuerdo me hace pensar con mayor carcajada sus anteriores espectáculos que la que realmente fue), sin duda es un monólogo que merece cada minuto invertido en su visionado. Porque es una historia de superación, SU historia de superación, SU batalla ganada a una enfermedad, que nos comparte de manera abierta, en clave de humor y, además, pidiéndonos que nos amemos y que amemos a nuestro prójimo, y eso, justamente eso, en este preciso momento de la historia (maldito Coronavirus...), es algo que hace mucha falta.

Así que sí, lo recomiendo, lo recomiendo más que cualquiera de sus otros monólogos. No sé si quizás en 2026 me haya olvidado de él (cosa que no he hecho por ejemplo con el tupperware en la playa, algunos me entenderéis), pero es muy válido y muy necesario en un día como hoy.
7 de abril de 2012
Lo siento, ¡pero no! No merece los 6, los 7, los 8, los 9 ni mucho menos los 10 que le habéis puesto muchos de vosotros. Entendería un 2, un 4, incluso un 5 o un 3, que es la nota que a mi entender merece. Podría empezar ahora a "despotricar" sobre ella, pero en las críticas que aparecen en la ficha de la película hay una muy breve que resume perfectamente lo que pienso:

"Hastío de zombis enrollados. (...) Lo más decepcionante de [REC] 3 es que empieza muy bien, creando expectativas. (...) UNA SUCESIÓN DE DISPARATES SIN MÍNIMA GRACIA." (Carlos Boyero: Diario El País)

Fui bastante ilusionado al cine al leer que ésta era diferente al resto de la saga, que incluía elementos nuevos (como la BSO) y dejaba de lado la cámara en mano, preparado para unos buenos agarrones de mano por parte de mi novia, con ese "no se qué" en el cuerpo que produce saber que vas a ser asustado... y acabé saliendo perplejo y sin saber muy bien qué había intentado hacer Paco Plaza en esta película (¿quizás una mezcla entre Zombies Party y Bienvenidos a Zombieland?).
7 de enero de 2008
Si no tenemos en cuenta "El proyecto de la bruja de Blair", podríamos decir que la opción de cámara en mano para filmarla es original, lo cual no evita que pueda parecer una imitación de, por ejemplo, 28 días después pero rodada en 13 Rue del percebe.

El guíon: malo, poco elaborado, fácil, resultón, ineficaz... se me ocurren mas adjetivos para describirlo pero creo que es suficiente con esos para que os hagais una idea de lo que me pareció.

La actriz (Manuela Velasco), malísima también. Mas desquiciante incluso que los reporteros de alguno de los programas reales como Está pasando o España directo. El resto del reparto, en la misma línea: poco creibles, algunos inexpresivos, otros parecen haber sido elegidos al azar de entre los transeúntes de Barcelona ese mismo día. Creo que solo salvaría a la china porque de lo malo malo, hace que te rias un rato y eso es de agradecer...

Y hablando de risas, ¿Dónde está el miedo? Porque sustos si tiene, 3 para ser exactos, pero lo que es miedo pasas muy poquito... Si de verdad quereis pasar miedo, ver "OT, la película", también de Jaume Balagueró.

En fin, no me atrevo a desaconsejarla porque no deja de ser una de esas películas que tanto gustan a unos y tanto odian otros. Se diría que es original y seguro q consigues que alguna chica te agarre del brazo (o al contrario).
6 de febrero de 2007
Realmente desconcierta... Queda claro que David Lynch no intenta hacer una película convencional, pero toca el techo de la originalidad y abre un agujero para seguir ascendiendo. Se necesita verla mas de una vez para conseguir dar con algo en claro... En fin, uno de los niños mimados de Hollywood, David Lynch, haciendo de las suyas.

100% recomendable.
31 de enero de 2007
Aburrida, fácil, absurda... cometí el error de empezar a verla. Santiago Segura cada vez hace o actúa en peores peliculas y eso que el nivel con el que empezó ya era muy bajo.
1 2 >>